¿No tengo derecho a nada si me divorcio?

Realizada por Ana. 2 ago 2018 Nulidad matrimonial

Mi esposo cuando se divorcio hipoteco la casa para dar la mitad a su ex y el quedarse con la casa ya que la habían terminado de pagar.
Luego nos casamos y se está pagando la hipoteca, yo he sido ama de casa 8 años de los 10 que llevamos casados.
Tengo un hijo de 16 años el cual no es hijo suyo y por los problemas que hemos tenido de entendimiento decidimos divorciarnos, pero me preocupa quedar en la calle y con mi sueldo de 1.000€ únicamente.
¿Tengo derecho a una pensión temporal?
Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días: Vd. tendría derecho, a la hora de realizar la liquidación de los bienes gananciales, a una compensación equivalente a la mitad de las cuotas abonadas de la hipoteca en ese bien privativo de su esposo. Sin embargo, esa liquidación sólo puede practicarse si el divorcio es de mutuo acuerdo, proceso en el cual puede pactarse prácticamente de todo mientras no sea contrario al orden público. En cuanto a quedarse en la calle, su marido podría concederle el uso y disfrute del domicilio por un tiempo - un año por ejemplo - pero dicho uso no suele concederse de manera indefinida al ser un bien privativo de él. En caso de un contencioso, entiendo que podría pelear por ese uso temporal. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial