¿No tengo derecho a la legítima?

Realizada por jose. 2 abr 2014

Hola buenas tardes, he conseguido que me den el testamento de mi padre y al leerlo me encuentro la sorpresa de que pone textualmente: nada lega por legítima a su hijo... por haber sido pagada en vida, según manifiesta esto, desde luego no es así, yo nunca he recibido ningún dinero en concepto de pagarme la legítima, luego sigue diciendo que mi madre es la heredera universal y en caso de incapacidad o fallecimiento queda todo para mi hermano y posteriormente para sus descendientes, gracias por la ayuda.

Mejor respuesta

Debe ponerse en manos de profesionales porque el testamento debe impugnarlo.
Tiene mi despacho a su entera disposición.

Una cosa es la legítima y otra son los legados.
Lo primero que se hace es hacer inventario y repartir los tercios que marca la Ley.
A usted le corresponde la parte del 1/3 de legítima dividida entre el número de hermanos.
El tercio de mejora y libre disposición habría que verlo sobre testamento.

Suerte.

Bufete Carrasco Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

11 respuestas

Hola buenos días, lo primero que debe hacer es ponerse en manos de un profesional e impugnar el testamento.
Un saludo.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca

29 respuestas

Todo hijo tiene derecho a la legitima salvo causa de desheredacion efectuada en testamento por justa causa conforme el Código Civil.
En su caso parece que el etstamento debe de ser impugnado

Los hijos tienen derecho a la legitima, salvo que exista desheredacio en el testamento por causa legitima. En este caso entiendo que el testamento es impugnable.

Estimada Sr.
En caso de dicha redacción, tendrá que aportar las pruebas de no haberlo recibido. A falta de más datos, no sabemos si en el testamento, se hace mención a otros documentos que acrediten donaciones a su persona en vida. De lo contrario, tendría derecho a su tercio de legítima de la herencia.
Quedamos a su disposición.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

En relación a su pregunta es necesario conocer de que CCAA estamos hablando. En cualquier caso para saber lo que le correspondía por legitima, su cuantificación corresponde hacerla ahora, al fallecimiento.
Si quiere que examinemos su caso, estamos a su disposición.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Tendría que presentar una demanda impugnando el testamento realizado por su padre alegando que no concurre la causa alegada para la desheredación.

Es un proceso que tiene que iniciar mediante abogado y procurador en el Juzgado correspondiente a la localidad donde su padre tuvo el último domicilio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid