No sé si ir a juicio o pagar la deuda

Realizada por Vanesa. 2 nov 2015

Al mes de estar en un piso de alquiler vinieron unos técnicos de Iberdrola a ver el contador, sin presencia de nadie.

Al llegar nosotros nos lo encontramos y nos dicen que el contador está trucado por lo que llegaría la multa por Correos en total de 2100 euros. Nosotros presentamos como testigo la dueña del piso y la dueña del anterior piso como que nosotros hacía sólo un mes que estábamos. Lo que me da miedo que no sirva de nada y encima tenga que pagar los costes del juicio y la multa. Necesito consejo, ¿sigo adelante o pago por si acaso pierdo?

Mejor respuesta

Hay que saber desde cuando consideran en Iberdrola que el contador estaba alterado, pues si se data en una fecha en la que uds. todavía nos estaban ocupando la vivienda, sí que tienen muchas posibilidades de poder ganar el procedimiento que interpongan contra la compañía eléctrica.
Si las fechas son justo cuando empezaron a residir en el nuevo piso, la cosa cambiaría.
No obstante habría que ver todo el asunto detalladamente para hacer una valoración más concreta de su caso.
Un saludo.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Ha habido juicio en un juzgado o es a nivel de la empresa? Si es una sentencia de un juzfado hay que pagar, si es la empresa e aconsejo negociar con ellos

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Buenos Dias Vanesa, le informamos que si usted no reconoce esa deuda no tiene porque abonarla, es más si dispone de pruebas, deberá acreditar la inexistencia de la misma. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!