No se que puedo hacer

Realizada por rosa. 27 oct 2017 Abogados laboral

Mi jefe me despide estando de baja cuál es mi sorpresa que llego a la mutua y me dice que yo no voy a cobrar lo que tengo que cobrar yo trabajaba 4 horas en la cuál estado 14 meses el primer contrato el 14 de abril del 2016 hasta el cinco de septiembre del 2016 el segundo contrato del 6 de septiembre al 26 de junio del 2017 cuál es mi sorpresa que solamente a cotizado en el primer contrato un 20% y en el segundo un 37,50 yo en ningún momento he firmado ni contratos ni horas que estaba obligada a echar mi pregunta es la siguiente yo le podría denunciar yo ahora mismo estoy cobrando por la mutua tendrías la pregunta que hacerle yo he estado 8 años de autónomo más los 14 meses en esta empresa de limpieza tengo un problema de espalda en la cual me tienen que operar no sé el tiempo que estaré de baja una vez que termine mi baja yo tendría derecho a paro o ayuda de los 426 € tengo 58 años.

Mejor respuesta

Buenos días.
En primer lugar tendríamos que saber si el despido es por finalización de contrato o por el contrario si era indefinido y le despiden. Es irregular que no tenga copia de los contratos firmados. si aportara más información sería más fácil ayudarle.
Estoy a su disposición

Un saludo
Miguel Antonio García Pintor

Miguel Antonio García Pintor Abogado en Santibáñez el Bajo

10 respuestas

Buenas tardes:
Lo primero que tendría que hacer es la presentación de la papeleta de Conciliación del CMAC y ver que días han pasado, tiene usted 20 días hábiles para la presentación del CMAC y la demanda, teniendo en cuenta que una vez presentado en el Cmac no corre el plazo, siempre y cuando la conciliación la fecha sea antes de 15 días desde su registro pues de lo contrario debe presentar la demanda de manera cautelar antes del CMAC pues perderia el derecho en caso de que corran los plazos de que el despido no pueda ejercer la acción por ello.

Jionos & Abogados Abogado en Sevilla

30 respuestas

Hola! Efectivamente debes actuar. Te recomiendo acudir a un abogado laboralista que lo más probable es que tramite una denuncia ante la Inspección de Trabajo por haber cotizado menos de lo debido y por otra parte una reclamación contra el INSS y la empresa por las prestacones dejadas de percibir. No tardes que los plazos son cortos.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral