No se que medidas tomar con el padre de mi hijo

Realizada por ana. 16 oct 2018 Abogados de familia

Buenas tardes;
Mi hijo tiene 6 años ahora mismo y paso por muchas cosas que le marcaron, en la actualidad va al psicólogo por diferentes temas que le causaron daños (por decirlo de algún modo), principalmente dice que su padre le pega y que no quiere estar con su padre. También dice cosas que no me explico por qué lo dice, vamos que es lo que hay detrás de esos sentimientos.
Su padre hoy nos dijo que no nos va a pasar la manutención porque no tiene trabajo y que va a hacer todo lo posible por no pagar nada y claro es como le dije;
no quieres pagar nada porque no tienes trabajo pero en estos dos últimos meses dejaste 3 trabajos y otro lo rechazaste.
Mi consulta es;
- Teniendo en cuenta que él no quiere pagar para ayudar a su hijo en el día a día y que mi hijo no quiere tener relación con él, ¿qué puedo hacer?
Madrid, España

Mejor respuesta

Buenas Tardes Ana, en primer lugar si su hijo está siendo maltratado y dispone de pruebas debe denunciarlo. En segundo lugar si usted tiene la guarda y custodia y tiene a cargo al menor y existe sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales si no están casados , el padre tiene obligación de pasarle pensión de alimentos y así no lo hace deberá justificar el porqué y en caso de no hacerlo deberá usted instar demanda de Ejecución de Sentencia o por vía penal denuncia o querella por impago de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, visítenos.

5488 respuestas

El cumplimiento del derecho-deber de visitas, no puede supeditarse al pago de la pensión de alimentos.
Si el menor es maltratado denuncie y solicite la modificación de las medidas que, respecto al régimen de visitas hay establecidas.
Si el padre no abona la pensión de alimentos, puede solicitar el pago, por la vía civil, mediante un procedimiento de ejecución de sentencia o por la vía penal, por impago de dicha pensión.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia