No sé qué hacer en mi situación

Realizada por Cristina velciug. 11 dic 2015

Hola en mi caso me casé con 20 años, me enamoró como una niña. Con 23 nació mi niño, con 24 me separé porque mi pareja era 8 años más mayor y me maltrataba muchísimo. El primer niño lo perdí a los dos meses de embarazo por golpearme en la tripa. Me prometí que nunca me iba a golpear. Después nació mi niño y me divorcié en mí país, Moldavia. Me prometió que me iba a pagar 250 euros nada más y el niño se quedaba conmigo.

Ahora cuando quiere él viene a recoger al niño. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días

En su caso habría que estudiar la sentencia dictada en Moldavia que es la que en principio regularía los derechos de visita, etc. Pero si la sentencia no dice nada y el menor reside en España podría intentarse que un juez español regulara ese derecho de visitas o incluso, si es usted víctima de maltratos, suprimirlo. Estoy a su disposición para estudiar su caso.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Sería conveniente saber si Ud. está o no casada; y caso de estarlo, si la separación es de hecho o está regulada judicialmente, sea en su país de origen o en España.Si no existe Sentencia al respecto en ninguno de los dos países, habrá que tramitar un proceso judicial para regular las medidas respecto al hijo común.

Viaplana-Advocada Abogado en Olot

15 respuestas

Buenas tardes Cristina,

Le informamos que puede usted instar demanda ante los Juzgados de Familia en España, solicitando la guarda y custodia, alimentos, suprimir las visitas si ha sido victima de malos tratos y denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, habría que ver la sentencia de Moldavia, no obstante, si ahora quiere ocuparse del niño deberemos pedir que le dé a usted una pensión cada mes de unos 250 euros.

Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos días Cristina,

Como bien comentan mis compañeros, debe regularizar su situación aquí en España.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Buenos días

Para darle una respuesta correcta habría que ver la sentencia de divorcio que tiene usted y lo determinado en la misma.

En cualquier caso, podría solicitar alimentos para el menor y regular su situación
Asimismo, si usted es objeto de malos tratos debe interponer denuncia por tal motivo.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos sin compromiso

Atte
Carmen Domínguez
Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Hola Cristina. Debería interponer una demanda en España para regular los derecho de su hijo aquí. Quedo a su disposición. Cristina Caffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca