No se cumple la custodia compartida

Realizada por Marimar. 5 sep 2016 Custodia compartida

Buenos días, tengo la custodia compartida cada 15 días.

Ayer me tenía que entregar a la niña y no me la dio.

¿Qué puedo hacer? En el juzgado solo me han hecho un escrito.

Mejor respuesta

Buenas tardes Marimar. Si su ex marido esta incumpliendo el convenio, usted podrá pedir la ejecución de ese convenio en el mismo juzgado que lo aprobó. Es la única vía legal que tendría actualmente. Le aconsejo que para pedir esa ejecución se asesore de un abogado para que le indique el mejor proceder y solucione el caso. Quedo a su disposición para ello.
Un saludo.
Iván Martínez. Abogado de Vélez-Málaga.

Iván Martínez Santiago-Córdoba Abogado en Vélez-Málaga

23 respuestas

Ante el incumplimiento de la guarda y custodia compartida puede acudir a la vía de ejecución, el Juez debería realizar los ajustes que fueran necesarios , pero no podrá acordar sin más una custodia exclusiva, La modificación en una ejecución de sentencia solo cabría en un supuesto urgente, y siempre que se verifica que la custodia compartida está siendo perjudicial para el menor.

Para otros casos se deberá acudir a una modificación de medidas teniendo en cuenta que iniciado este procedimiento, se podría solicitar cautelarmente la custodia exclusiva a su favor a través de unas las medidas provisionales.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración. atentamente

Sánchez de Andrés .

3. Si cualquiera de los progenitores incumple el régimen establecido judicialmente para la custodia compartida, es conveniente tener en cuenta algunas situaciones, para diferenciarlas, y así elegir el camino más conveniente:

a) Si lo que se desea solicitar al Juez es que el padre incumplidor cumpla con la custodia compartida establecida en la sentencia, y no hay obstáculo para ello ni perjudica a los hijos menores la estancia con el progenitor que no cumple, el otro progenitor demandante puede instar un proceso de ejecución de sentencia firme, para que el padre responda con su obligación establecida en la sentencia.

Abogados Sánchez De Andrés Abogado en Madrid

2 respuestas

Buenos días Marimar,

Coincido con el compañero. Usted puede pedir la ejecución de esta sentencia.

Si el incumplimiento es reiterado, incluso se podría plantear una modificación de estas medidas.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida