No recibo dinero de mi padre hace 12 años, ¿puedo hacer juicio?

Realizada por micaela. 14 ene 2014

Hace 12 años se fue a España, yo vivo en Argentina, jamás me pasó la manutención, solo 3 meses, y nunca más, estoy a punto de cumplir 21 años, el 2 de febrero, ¿podré iniciar juicio?

Mejor respuesta

A mí no me deja hacer nada, me tiene prisionero. A los chicos les pasa, les gustaría denunciarlo, mandarlo a vivir a la calle y que viva debajo de un puente :(

Si existía una sentencia que le obligaba a cumplir, puede reclamarle. Aunque posiblemente solo pueda reclamar los últimos 5 años, ya que el resto estará prescrito. Por otro lado, será difícil y complicado llegar a conseguir el dinero si su padre no vive en España.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Hola, puede interponer denuncia si anteriormente hubo una resolución judicial que obligará al progenitor a pasar manutención en este caso a usted y podría interponer demanda si también se dieran ciertos requisitos. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado para que le asesore, en cualquier caso quedamos a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir. No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.