No quiero volver a la empresa después de 6 meses sin cobrar

Realizada por Ruben. 3 feb 2014

Buenas noches, llevo en una empresa casi 10 años, actualmente estoy de baja por depresión, en unos meses se celebrará un juicio contra la empresa ya que estuvo 6 meses sin pagarme estando yo de baja, puse una denuncia y en el semac y no hubo conciliación así que me toca esperar hasta el juicio, se me está haciendo muy duro porque se me acaba el año de baja y no sé si la SS me dará el alta y tendré que volver a esa empresa lo cual no quiero, mi pregunta sería... ¿qué posibilidades tengo de ganar el juicio, habiendo estado 6 meses sin cobrar y actualmente estar cobrando con un mes o dos de retraso? ¿Podrían alegar ellos que la empresa va mal y por eso ocurrió el retraso del pago? Gracias.

Pd. cuando se hizo lo del semac me pagaron los 6 meses a la vez (menos mal).

Mejor respuesta

Tengo que decir que mirando los papeles no fueron 6 meses sino 4 los que estuve sin cobrar y por eso me decidí a denunciar al smac, lo comento por si puede servir de ayuda y el resto de los meses voy cobrando pero siempre con retraso de un mes, actualmente no he cobrado todavía diciembre, muchas gracias.