No quiero seguir adelante con la construcción de mi vivienda

Realizada por sonia. 10 may 2016 Derecho Inmobiliario

Buenos días, he contratado una empresa para la construcción de nuestra casa, y nos hemos enterado que han estafado a muchas personas que han denunciado y que aun no ha salido juicio, hasta ahora a nosotros no nos han estafado pero la desconfianza es inmensa ya que cada día se suman "damnificados" de esta empresa. He podido comprobar cómo me han engañado en varias cosas y no quiero seguir adelante con ellos. ¿Cómo puedo NO seguir adelante con esta gente?

El contrato aún no se ha firmado, solo he pagado el proyecto de arquitectura y una señal por la casa que es canadiense de entramado ligero.

Aun no se ha comenzado la construcción, tengo la licencia pero no se ha comenzado ni el movimiento de tierras. Necesito ayuda.

Gracias

Mejor respuesta

Hay que aclarar conceptos: una cosa es que haya pagado el proyecto de arquitectura, y otra cosa es que haya suscrito contrato de arrendamiento de obra. Si dice que no ha firmado contrato de arrendamiento de obra, entiendo que no hay compormiso con la empresa constructora, pues el proyecto supongo que lo habrá contrado con un arquitecto -aunque sea de la propia empresa-. Dice que la casa es "canadiense de entramado ligero" ¿se trata de una casa prefabricada de madera? Si es así, ese tipo de casas suelen responder a unos modelos previamente ofertados -y no digo que sea el caso-. Las empresas que las sirven suelen ofrecer el proyecto y la ejecucion de la obra. Habria que ver la documentación que tiene y los compormisos que ha adquirido, pues de los comentarios que hace se aprecian cuestiones que es necesario aclarar. Puede contactar con este despacho, si lo desea, pues llevamos mas de 30 años dedicados al Derecho de la Construccion.

Fernando María Jiménez Abogado en Badajoz

6 respuestas

Buenas Tardes Sonia, le informamos que sí han firmado un contrato con la constructora, será de obligado cumplimiento para ambas partes. Si desea que revisemos su contrato y valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Sería necesario conocer la documentación de la que dispone para poder asesorarla sobre la vía más viable para resolver el contrato.

Quedamos a su disposición

GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Sonia,

Habría que saber que ha pagado y en concepto de que, porque si ha pagado parte de la casa, habrá firmado algún tipo de contrato. Si cree que le han engañado debe aportar un proyecto contradictorio en precio y hablar con ellos para rescindir y/o que le devuelvan lo adelantado para la señal.

si lo desea podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario