No quiero que mi hija conozca a su padre

Realizada por Nai. 10 jun 2019 Abogados de familia

Buenas tardes.
Mi hija tiene ahora med y medio, su padre y la familia de éste se han desentendido totalmente durante el embarazo, ni una pregunta sobre el estado del bebé, ni mi acompañamiento al hospital, ni un biberón han comprado. Aún así yo pensé que el padre tenía derecho a venir al parto y le avise,estuvo allí y se marchó. Vino una noche a estar allí y otro día 5 minutos con la madre. Después de eso el sólo viene a mi casa a intentar tener relaciones conmigo a la niña ni caso,pero cuando he cortado relacion de raíz ha venido montando espectáculo a casa de mis padres, que se cortaba un brazo por su hija etc. Así que volví a dejarle ver a la niña pero es lo mismo,sólo viene a ver si tiene relaciones conmigo. No se ya que hacer, no quiero tener ningún tipo de contacto con el,ni con su familia, ya que estos tampoco han movido un dedo por la niña. Por cierto estuve esperando para inscribirlo con los apellidos de él pero no se dignó a venir así que no lleva sus apellidos.

Mejor respuesta

Estimada Nai:

Si el padre de su bebé se ha desentendido de todo y ni siquiera lleva sus apellidos no tiene por qué preocuparse -ya que rechaza cualquier relación con él- pues no puede exigir ningún derecho al no constar siquiera que el hijo es suyo.

Pero si usted quisiera, pensando en los derechos de su bebé, podría obligarle a asumir las obligaciones que implica traer un hijo al mundo cuyos derechos son los que prioritariamente deben ser respetados. Del mismo modo, el padre puede cambiar de criterio y exigir cumplir con sus obligaciones y reclamar sus derechos, previo proceso de reconocimiento legal del bebé.

Para cualquier cosa que necesite, puede contar con nuestro despacho. Somos especialistas. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia