No quiero que el padre reconozca a mi hijo

Realizada por Lorena. 29 oct 2021 Abogados de familia

Hola, escribo desde Valencia. Verán, tengo un nene de un mes fruto de una relación de 6 meses la cual finalice por la clase de vida que el llevaba y el carácter que tenía.. Intente llevarme bien con el por el bien del bebé hasta que llegó el día que me dijo "si tu no estás conmigo eso no pinta nada con nosotros".. El bebe tiene mis apellidos ya que el cuando nació yo le pedí a él que viniera a inscribirlo y no quiso. Después eso me ha pedido ver al niño un par de veces (solo cuando a él le venía bien y no tenía nada que hacer), solo me ha dicho una vez lo de los apellidos y no me ha insistido.. Y aún no se ha preocupado de ningún gasto.. Ni preocupado por la salud del bebé.. Hay alguna manera de hacer que si pide la paternidad no se la concedan? Leí algo de un año de plazo el artículo 133 del código civil.. Podéis informarme? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Lorena

Si realmente es el padre y pide que se le reconozca la paternidad, aunque usted se niegue se le va a reconocer. Ese reconocimiento conlleva de unas obligaciones, cosa que por lo que usted narra, de momento no las ha llevado a cabo.
Eso sí, una vez que se reconozca la paternidad se establecerá un régimen de visitas y estancias así como una pensión de alimentos para su hija.
Algo que usted sí que podría hacer es privarle de la patria potestad. El juez determinará en función de lo que estime mejor para la menor privarle de esta o no.
Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse en contacto con mi despacho, sin compromisos.

Un saludo

DE TERESA Abogado en Madrid

15 respuestas

El reconocimiento voluntario exige que usted lo acepte.
Si él lo reclama judicialmente, en caso de que usted niegue que él sea el padre, se realizarán las pruebas biológicas oportunas y se determinará por el Juez lo que proceda.
En caso de ser reconocido como padre tendrá los derechos y deberes inherentes a la patria potestad.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia