No puedo empadronar a mi hijo en mi nuevo domicilio

Realizada por Ana Rey Bocho. 27 jul 2017 Derecho Inmobiliario

Mi nombre es Ana y soy de Barcelona, Cataluña. Soy soltera con un hijo de 7 años reconocido por su padre y lo tengo empadronado en casa de mis padres. Estoy residiendo en un piso de alquiler con lo cual quiero empadronar conmigo a mi hijo y su padre no me da autorización para hacerlo. Quisiera saber si lo que hace el padre es legal o al estar soltera, no tengo por qué pedirle autorización ninguna y empadronarlo conmigo sin ningún problema.

Mejor respuesta

El Ayuntamiento de Barcelona pide ambas firmas, porque la patria potestad por defecto es de ambos padres, pero si tiene una sentencia de medidas paterno-filiales que establecen la custodia para Usted, no necesita la firma de su padre.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

En su caso, la mejor opción es instar un procedimiento de guarda y custodia, a fin de regular las relaciones paterno filiales. De este modo, evitará tener problemas semejantes al que actualmente nos plantea, en el futuro.

De este modo, si se le otorgara la guarda y custodia en exclusiva, simplemente debería aportar la Sentencia, sin precisar la firma del otro progenitor.

Por otro lado, en caso de discrepancias entre ambos progenitores, relativas al ejercicio de la patria potestad, puede instar un procedimiento para regular aspectos concretos, como el que nos plantea.

Si lo desea, puede contactar con nuestro despacho, donde estaremos encantados de otorgarle más información sobre los trámites a seguir.

Mónica Lort Abogado en Vila-Seca

12 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario