No pagan, finalización contrato por obra y servicios 2 meses

Realizada por carmen. 14 mar 2016 Contratación

Buenos días,

Mi consulta le escribo porque he estado trabajando para una empresa 2 meses y 10 días y me deben la nómina de febrero y diez días de marzo. El día de finalización de contrato me comunicaron que no iban a renovar pero no me dieron ninguna documentación. Vía email recibí dos nóminas sin firmar por la empresa. Me dijeron que a principios del mes de abril cobraré el resto. No sé qué tengo que hacer…

Saludos y gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Carmen,
Lo que tienes que hacer es comunicarles que ya ha vencido el plazo que tiene la empresa para abonar tanto la nómina de Febrero como los 10 días de la nómina de Marzo y el correspondiente finiquito, por lo que si no te pagan a la mayor brevedad posible, procederás a demandar a la empresa por reclamación de cantidad.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con este despacho.

Un saludo.

Josefa Sevilla
Graduado Social

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días,

Si no proceden al pago de la cantidad adeudada, deberá presentar una papeleta de conciliación ante el órgano administrativo correspondiente, y en el caso de no llegar a un acuerdo conciliatorio, presentar la demanda ante los juzgados de lo social competentes.

Un saludo.

Gesmad Abogado en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

Buenas Tardes Carmen , le informamos que debe usted requerir a la empresa del retraso en el pago de su salario, y si no le hacen caso, deberá usted instar demanda ante los Juzgados de lo Social por cantidad. Si desea que valoremos su caso con detalle y reclamemos por usted, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Contratación

Ver más abogados especializados en Contratación

Otras consultas sobre Contratación