No paga manutención, embargado, trabaja ilegal y exige a mi hijo que viva con él

Realizada por anónima. 1 jul 2013

Mi consulta es sobre la manutención que lleva años que no paga, trabaja ilegalmente y no figura en ningún lado, ha llegado a tener su coche embargado, el cual entregó al concesionario. Se lleva a mi hijo los fines de semana que a él le parece, los cuales no está con él la mitad del día. Ahora quiere que se vaya a vivir con él, incluso le exige, y para colmo quiere comprarse un coche y supuestamente no tiene dinero. Mi abogado me ha dicho que de nada sirve denunciarlo y no sé qué camino coger, estoy desesperada puesto que mi hijo le cambia el humor cuando vuelve de la visita paterna. Gracias.

Mejor respuesta

Si no es posible embargar nómina, ni ningún bien a tu marido es difícil que por la vía civil o penal puedas conseguir algo, pero te aconsejo que aún así interpongas una denuncia, pues es posible que con la amenaza de entrar a prisión por un delito de impago de pensiones reaccione. Si aún así continúa sin abonar la pensión de tu hijo existe una ayuda que pone a disposición el Estado para que puedas cobrar de forma anticipada las pensiones impagadas. Desde este despacho hemos tramitado varias solicitudes de este tipo, así que si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Estimada señóra:

Dos meses consecutivos sin pagar la pensión en este pais es delito. Coja la copia de la sentencia vaya a comisaria y ponga una denuncia por impago de pensiones.

Si el año que viene sigue así, le pone una segunda denuncia y su ex acaba en la carcel. Por el miedo a ir a la cárcel, si que podría pagar el padre de su hijo. Pero denuncie usted.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria