No me suben el sueldo

Realizada por DAVID. 18 jul 2012

Hola,

En mi empresa siempre que había subida nos subían el convenio y la parte del complemento absorbible. Este año nos han subido el salario base y nos han bajado el complemento para cobrar lo mismo. ¿Lo pueden hacer si de siempre lo han subido?

Un saludo.

Mejor respuesta

Estimado señor,

Si efectivamente durante varios periodos anuales la subida ha sido de todos los conceptos y el complemento absorbible nunca se utilizo y también se incrementaba, considero que este año no puede reducirse, no obstante, en cuanto a la subido, sOlo sufrirán aumentos los conceptOs que estén señalados por Convenio. Habría que saber con detalle el convenio colectivo, pero podría reclMAr por la via del procedimiento ordinario.

En cualquier caso s necesita asistencia jurídica, contáctenos a través de abogados365.com

Atentamente,

Federico Díaz . Abogado

La empresa ha actuado correctamente ya que los complementos no son obligatorios en ningún caso, sino voluntarios por parte de la empresa. Por lo tanto, pueden aumentarlos, reducirlos e, incluso, hacerlos desaparecer. Se trata de un medio o sistema que utilizan habitualmente las empresas para "controlar" las subidas de sueldo de sus trabajadores, especialmente en tiempos de crisis.

Marín Palacios Abogado en Madrid