No me pasan manutención

Realizada por Tere. 17 ene 2016 Abogados divorcios

Hola me llamo Teresa, mi ex marido no trabaja y cuando estaba cobrando la ayuda familiar nos daba menos de la mitad, llevamos mucho tiempo sin que le pase la pensión a mis hijos.

Él se ha vuelto a casar y ella sí trabaja.

Mi pregunta es, aunque no trabaje él y ella sí, ¿qué se debe hacer en estos casos? ¿Se le puede denunciar?

Porque para irse ellos de viaje sí que tienen dinero, pero para alimentar a sus hijos no.

Mejor respuesta

Hola buenos días,

Doy por supuesto que existe una sentencia, la cuál, en caso de no ser cumplida por su ex pareja, podrá ser ejecutada, y usted podría solicitar las cantidades que realmente se le deben.

Aunque considero que lo mejor que puede hacer es acudir a su abogado para comentarle la situación, y después de haberle facilitado toda la información pueda decidir que hace al respecto.

Espero haberle ayudado.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Buenos días Tere,

Se podría ver el caso concreto y ver en qué situación está el procedimiento con el fin de intentar poder reclamar.

En principio, habría que ver si su ex se ha casado en régimen de gananciales (donde posiblemente si hay dinero en las cuentas se podría embargar algo) o bien en separación de bienes en cuyo caso el dinero de su nueva mujer es solamente de ella y no le pueden afectar las deudas de su ex.

Podemos encargarnos de todo y ofrecerle un servicio personalizado.

Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Tere, le informamos que debe usted acudir a la via civil por ejecución de sentencia o a la via penal por el art. 227 del Cp impago de alimentos y reclamar solo los 5 ultimos años. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Debe calcular todo lo que debe y después ejecutar la sentencia para cobrarlo. Si lo desea, mi despacho puede gestionarle el asunto sin que usted tenga que poner nada de su bolsillo (quizá los gastos de procurador) hasta el final del procedimiento. Aún así, en estos casos se suele condenar a que él pague las costas de su abogado y procurador.

Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Hola Tere,
Debes interponer una demanda ejecutiva para reclamar los impagos que te debe, pudiendo sólo pedir los últimos 5 años, pues si es anterior ha caducado. Si ahora no hay nada, quedará acumulado para cuando cobre algo y se le podrá embargar. Que su pareja trabaje, es independiente y no te afecta para poder cobrar. Quedo a tu disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Si ustedes se separaron judicialmente se dictaría una sentencia en la que se fijaría la pensión para los hijos. En caso de que su ex pareja no esté cumpliendo con los pagos, puede solicitar la ejecución de la sentencia. El Juzgado hará una averiguación de bienes y embargará las cuentas de su ex para que cumpla con los pagos.

Si desea plantearnos alguna duda, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderla.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios