No me pasa la manutención para hijo estudiante, ¿qué hago?

Realizada por pilar. 13 oct 2012

Mejor respuesta

Hola Pilar, lo primero que habría que ver es si ya tienes reconocida esa pensión de alimentos en el divorcio, porque entonces tendrías que hablar con un Abogado y que presentara la ejecución de ese divorcio. También podrías reclamarle esa pensión por lo penal, pero ésta podría tener consecuencias muy negativas para el padre de tu hijo.

Un saludo,
Rosa Mª Viera - Abogada en Romavipe Abogados

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia

38 respuestas

Hola, Pilar,
Si ya tiene acordada una pensión concreta por el Juzgado, deberá solicitar la ejecución de la sentencia anterior, y puede reclamar los cinco años anteriores. Si no tiene aún determinada una pensión deberá solicitarla cuanto antes ante el Juzgado, para que determine una cantidad. Para cualquiera de ambos trámites precisará Ud. abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes Pilar,
Debe exigirle judicialmente el pago de las cantidades adeudadas. Infórmese si puede ser beneficiaria de justicia gratuita; si no es éste su caso, deberá contratar los servicios de un abogado.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés