No me pagan una factura

Realizada por D. Fernández. 14 may 2015

Hola. Soy autónomo y trabajo para otras tres empresas (PYMES). Una de ellas me ha dicho que no me pueden pagar por el momento. Quiero saber que puedo hacer, si puedo reclamarla de alguna manera ya que necesito que me abonen ya el dinero. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días D.Fernández,

Debe interponer acciones legales en vista al cobro de lo adeudado, necesitaríamos conocer el tipo y las condiciones de relación laboral existentes entre Ud. y la empresa que le adeuda.

Por el momento, nuestro consejo es no realizar ningún movimiento, sin antes estar bien asesorada, en ambos caminos.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes,

Si el trabajo ya se realizó, y existe una factura, se podría acudir a un procedimiento monitorio, con el fin de reclamar la deuda pendiente.

En cualquier caso, entendemos que la relación mercantil (nunca laboral, puesto que usted no tiene un contrato de trabajo con esa empresa) entre usted y la empresa deudora, debería estar reflejada en un documento o contrato de prestación de servicios, o de compraventa de algún producto.
En dicho contrato, deberían de haberse establecido las condiciones de pago y otros aspectos relevantes.

Quedamos a su disposición para ayudarle en la reclamación de la cantidad que se le debe y para estudiar su caso detenidamente.
No dude en contactarnos.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días,
Sería preciso conocer la documentación que acredita la deuda para valorar las opciones de reclamación judicial, que parece que es la vía a la que habrá que acudir a la vista de sus comentarios.
No está de más alguna reclamación amistosa previa (burofax o similar).
Estamos a su disposición para estudiar su caso y ofrecerle las mejores alternativas y un presupuesto en firme.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Estimado Sr. Fernández ,

Para la reclamación de deudas dinerarias existe un procedimiento judicial llamado "monitorio", que se podrá interponer previa reclamación extrajudicial.

Si vive usted en Andalucia, puede ponerse en contacto con nosotros donde le atenderemos sin compromiso alguno .

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA.
Abogada y Mediadora.

Arocha Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

17 respuestas

Sí, claro, para reclamar el cobro de facturas existe el procedimiento monitorio, que consiste en una demanda previa, dan un plazo a la otra parte para que manifieste lo que considere y, si no se opone, ya nos podemos ir directamente a ejecutar la resolución y embargar.

Si la otra parte se opusiera, habría que presentar una demanda y celebrar un juicio.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todo.

Un saludo.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

si usted ha presentado un factura y resulta impagada puede plantear un procedimiento monitorio. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes,

En primer lugar debería solicitarle por escrito ya sea a través de burofax o correo certificado con acuse de recibo el abono de la cuantía adeudad, indicandole un plazo para hacerlo efectivo.
Trascurrido ese plazo sin haberle realizado el abono debería acudir a la vía judicial reclamando el pago de la deuda.

Tiene mi despacho a su disposición, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva