No me pagan, ¿qué hago?

Realizada por JORDI. 1 mar 2015

Buenas tardes,

Tenía una página web, y por publicidad de diferentes empresas generaba una serie de comisiones. Resulta que hay una web de afiliación que anteriormente estaba en España pero cesó, y lo lleva todo la web de Londres. El tema es que me debe hace más de 1 año y medio más de 300€, pero no me lo pagan porque según dicen ellos la empresa subcontratada por ellos tampoco les paga, pero por mi parte, cumplí con el compromiso de publicitarles. Yo no sé que más hacer, ¿algún consejo o idea?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Jordi,

Para reclamar ese dinero habría que acudir a la vía judicial, porque por lo que comentas, reclamarlo de forma extrajudicial no ha surtido mucho efecto.

Al no ser una cantidad muy elevada, la mejor vía (siempre que exista factura) es presentar demanda mediante el procedimiento del juicio monitorio.
Para ello será necesario la factura que acredite la deuda, y el contrato de publicidad, también se podrían aportar los mails o conversaciones que hayáis mantenido respecto a la deuda.

En principio, el hecho de que ellos no hayan cobrado, no impide que tu puedas reclamarles la cantidad que te deben.

Se pueden plantear problemas, ya que al "haberse ido a Londres", habría que estudiar detenidamente cuál es la persona jurídica o sociedad ante la que habría que dirigirse.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de Internet y Nuevas Tecnologías, quedamos a tu disposición para ayudarte a resolver este asunto.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenas tardes,

Tengo factura emitida por parte de ellos, y luego cientos de mails donde me dicen que es cierto, que existe esa deuda, y que me espere, que me lo pagarán, pero pasan y pasan los meses, y no dan respuesta alguna del pago. Les dije que si no lo solucionaban, recurriría a otros medios, lo único que estoy haciendo es intentar mostrar la verdad a otros usuarios, pero no realizan el pago. Me da cosa, porque meterme en juicios y todo, además de ser costoso, lo veo innecesario, pero no sé si habría algún medio para denunciar o que. Tengo más de 30 mails aludiendo a este pago

Existe un Procedimiento Monitorio, para que usted pueda reclamar su deuda (aunque la empresa no esté domiciliada en España, si lo está en la zona de la U.E.), si dispone de las pruebas necesarias de dicha deuda, y demás requisitos de ese procedimiento.

Quedo a su disposición.

Eva Roldán. Abogada nº 898 de Jerez de la Frontera