No me pagan la baja

Realizada por Hera. 13 mar 2017 Abogados laboral

Hola, tuve un accidente laboral y me dieron la baja en la mutua el dia 26 de diciembre y mi jefe me despidió el día 30 porque mi contrato era hasta fin de obra. Como me despidió la mutua me ha empezado a pagar desde el día 31 de diciembre pero me dicen que del 26 al 30 tiene que pagarme la empresa. Pues bien hablé con mi empresa y después de ponerme muchos problemas al final me dijeron que me lo pagarían. Pues bien estamos en marzo y no me ha pagado nada la empresa solo las horas que trabajé en diciembre porque ahora dice que no me tiene que pagar nada que la nomina de diciembre ya está cerrada y los seguros sociales igual y que no me pueden pagar por eso. Yo ya estoy cansada de esto como puedo reclamar esos 5 días? El problema es que al ser solo 5 días no me merece la pena pagar un abogado y eso la empresa lo sabe y por eso se niegan a pagar. Hay alguna forma gratuita de reclamarlo?

Gracias

Mejor respuesta

Mediante papeleta de conciliación en el CMAC. No obstante, seria necesario revisar su convenio colectivo, pues la gran mayoría de ellos establecen unas mejoras a las prestaciones de IT por contingencia profesional, lo cual supondría que su reclamación no fuese solo de 5 días, sino de un importe bastante mas elevado, aunque la relación laboral se haya extinguido.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral