No me paga la manutención y quiere llevársela

Realizada por Cristina. 29 mar 2016 Custodia compartida

Hola,

El padre de mi hija ha sido un maltratador y lleva ya desde el 2004 sin pasarle una manutención a mi hija y ahora busca a la niña y dice que se la puede llevar y encima no me paga la manutención. ¿Puedo conseguir que no se lleve la niña y me pague la manutención? Lo único que quiero es que no se la lleve porque es un maltratador y ha maltratado a mi hijas y a mí. Necesito un abogado que me ayude, por favor.

Mejor respuesta

Buenos días
En primer lugar debe interponer una demanda (vía civil) o una denuncia (vía penal),para reclamarle el pago de la misma y los atrasos (los últimos 5 años).
En el caso que haya denuncia por malos tratos a usted o a sus hijas y hubiesen condenado a su ex marido por ello, sería muy difícil que el juez le concediera la guarda y custodia de sus hijas, la custodia compartida, incluso que el régimen de visitas fuera amplio.
Las medidas adoptadas en las sentencias de separación o divorcio se adoptan siempre teniendo en cuenta el interés de los menores y pueden modificarse en cualquier momento, previa solicitud al juzgado que conoció del procedimiento con la asistencia de abogado y procurador.
Dicha modificación también puede restringir los derechos de su ex- pareja si sobrevienen causas que en interés de los menores así lo aconsejan.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes Cristina,

Su caso habría que verlo individual y detalladamente, habría que ver que estipula la sentencia de divorcio y ejecutarla y, en su caso, hacer una modifficación de medidas. Estaremos encantados de recibirla en nuestro Despacho.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Cristina, le informamos que debe usted instar demanda de ejecución de sentencia reclamando los 5 últimos años o bien instar querella por la vía penal por impago de alimentos además de instar demanda ante los Juzgados de Familia modificando las medidas acordadas anteriormente en sentencia si existieron malos tratos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Cristina,

Necesita tener las medidas de patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos estipuladas en sentencia urgentemente.

Póngase en contacto con un Abogado de su localidad y haga los trámites lo antes posible.

Si ya tiene todo ello estipulado, debe presentar una demanda de ejecución de medidas para solicitar de él que pague las cuotas impagadas de los últimos 5 años y que su Abogado estudie si es necesario modificar el régimen de visitas del padre.

Muchísima suerte !

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida