No me paga la manutención desde 2013 y 2012 meses si meses no

Realizada por kris. 6 mar 2014

El padre de mi hija no pasa la manutención desde mayo de 2012 y en mayo de 2013 pasó 130, ¿qué debo hacer para solucionar esto? Tiene derecho a tenerla, pero para mantenerla no. Si me niego a que se la lleve... ella tiene 8 años.

Mejor respuesta

Buenos días:
En primer lugar en cuanto a la manutención tendría dos opciones;
1ª Una demanda ejecutiva con la sentencia en la cual se fija la manutención y poder así embargar sus bienes.
2ª Por vía penal a tenor de lo establecido en el artículo 227 del Código Penal, podría ponerle una denuncia en comisaria o en el juzgado de guardia.

En segundo lugar, no podría impedirle el derecho de visitas que tiene reconocido en la sentencia, aunque no pase la pensión, porque ya le explicado los medios que tiene para poder cobrar dicha pensión, ya que si le impide el citado derecho podría estar usted cometiendo un delito, lo recomendable en su caso es seguir permitiéndole que pueda ver a su hija y que en cuanto a la pensión de alimentos o manutención ponga la correspondiente demanda ejecutiva o denuncia.

Antonio Alberjón Aceituno Abogado en Jaén

17 respuestas

Tendríamos que analizar qué condiciones se plasmaron en el convenio regulador, en el caso de que lo hubiera, o de la Sentencia. Una vez examinado, y si como parece hay incumplimiento, proceder en consecuencia e incluso hacer reclamación de las cantidades adeudadas. (Mercedes de Parada. Abogada. Madrid. Letradox)

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

No puedes negarte a que se le lleve, no hay que mezclar cosas. El hecho que él no esté cumpliendo su obligación no te da derecho a ti a incumplir, más que nada, porque las visitas son un beneficio para la niña. De hecho, eso podría ser constitutivo de delito. Lo que debes hacer es interponer una demanda ejecutiva y reclamar el dinero que ha dejado de pagar, pero tienes que tener presente que si realmente no hay dinero, poca cosa se podrá hacer.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días,
Si su ex marido no pasa la manutención debe interponer la demanda ejecutiva correspondiente y deberá abonar todo lo atrasado en concepto de pensión de alimentos, por otro lado no le aconsejo que aun cuando no pase la manutención impida ver a su hija. Si está interesada en iniciar la acción correspondiente puede contratar con este despacho si lo desea y será mas ampliamente asesorada. Un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Puede usted reclamar judicialmente el impago por parte de él, de la pensión estipulada. A su disposición para asesorarla sobre los pasos a seguir, sin compromiso alguno.

Un saludo,
Ana Belén Britos Canete.

Buenas tardes,
puede presentar una demanda de ejecución de la Sentencia donde se estableció que el padre debía pasar una pensión de alimentos a la hija menor. Para este tramite precisa de abogado y procurador. Si quiere puede contactar con este despacho para iniciación de los trámites. Un cordial saludo,

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

No puede negar el régimen de visitas al padre por mucho que no le pague la manutención.

Por los meses impagados tiene dos vías:

- interponer denuncia por incumplimiento de resolución judicial, concretamente en el pago de la pensión alimenticia. En este caso se le castigará por el impago y se abrirá pieza para que Ud. cobre las cuantías que se le adeudan.

- interponer ejecución de sentencia (entiendo que Udes. tienen una sentencia en la que se establece la pensión a pagar) e iniciar casi de inmediato el embargo a fin de satisfacerle a Ud. las cuantías no cobradas.

Puede elegir cualquiera, ahora bien, mi consejo siempre es la segunda vía, la civil.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenas tardes:
Para reclamar lo que le debe, Ud. debe presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el juzgado que en su día dictó la sentencia que estipulaba la obligación al pago de la pensión. Precisará abogado y procurador.

Por otra parte, Ud. no puede negarse a que el padre vea a su hija por el hecho de no abonar la pensión, so pena de incurrir en incumplimiento del régimen de visitas.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

No se puede negar a que su hija se vaya con su padre. Lo que debe hacer es solicitar en el Juzgado la ejecución de la sentencia de divorcio.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña