No me han renovado el seguro y no he recibido la notificación

Realizada por Ruth. 3 may 2018 Seguros

Hoy me ha parado la Guardia Civil y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que mi coche ni tenía seguro. La compañía no me ha renovado la póliza y no no he recibido ninguna notificación. Como en la misma fecha me cobraron otro seguro de un local que ya había dado de baja por no tener ya el local y el importe era prácticamente el mismo, daba por hecho que ese era el recibo del seguro del coche. Cuando he llamado esta tarde a la compañía me ha dicho que al venirles devuelto el recibo me enviaron una carta a un domicilio en el que no vivo desde hace tiempo comunicando la baja. según tengo entendido cuando una compañía procede a dar de baja una póliza o a no renovar la, debe emviar una comunicación por escrito y comprobar que esa comunicación ha sido recibida por el asegurado. ¿Es así? Me han puesto una multa de 1500 euros y estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer? Agradecería asesoramiento urgente. Soy de san oedro de alcantara (malaga). Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Ruth,

Recientemente he tenido un caso idéntico, aunque mas complejo.

Lo primero que debes hacer es pagar la multa. Habla con el ayuntamiento para intentar pagarlo a plazos. Suele permitirse. Si no lo haces, corres el riesgo de que te embarguen. Luego has de reclamarlo ante la compañía.

Como bien dices, si no consiguen probar que te notificaron la baja, deben hacerse cargo. Ahora bien, deberías haber comunicado a la compañía el cambio de domicilio o aportado los datos de contacto para que pudieran localizarte. Si todos los datos que tienen sobre ti son incorrectos porque en su momento los facilitaste y luego no informaste sobre el cambio, te tocará asumir el coste de la multa.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros