No me han pagado los días que trabajé, ¿cómo puedo reclamarlo?

Realizada por Maria. 8 may 2013

Trabajé como teleoperadora en una empresa durante 4 días, ya que no superé el proceso de selección. En el documento que firmé cuando me notificaron que no contaban conmigo dice que se me pagarán los días trabajados correspondientes pero ha pasado más de un mes y no he recibido nada. He intentado ponerme en contacto con ellos y es imposible nunca me responden. ¿Cómo puedo reclamarlo?

Mejor respuesta

Si no estaba con contrato laboral, debe interponer una reclamación escrita y firmada por Ud. primero, si no recibe respuesta satisfactoria, realice un escrito de requerimiento de pago más formal y envíelo por burofax, advirtiendo que de no hacerle efectivo el pago emprenderá las acciones legales que en su derecho correspondan, y limite a un plazo de 10 a 15 días el tiempo límite para que le paguen, incluyendo en su escrito la C/C bancaria donde quiere que le realicen el ingreso, y dirección y teléfono de contacto donde puedan localizarla y remitirle notificaciones.
Si tampoco consigue que le paguen lo adeudado, tendrá que interponer la correspondiente demanda.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

Buenos días, para reclamar la cantidad correspondiente, que tiene carácter de salarios, el primer paso es presentar Papeleta de Conciliación ante el SMAC y, si no se consigue un acuerdo, interponer como paso segundo la demanda en reclamación de salarios ante el juzgado de lo social.

Tiene un plazo de un año para reclamar las cantidades que le adeudan, primero debe interponer una reclamación previa y si no le pagan deberá presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Abogada. Marina García Castañar Abogado en Navalmoral de la Mata