No me han pagado el sueldo acordado ni julio ni agosto

Realizada por Jordi V. 1 sep 2016 Abogados laboral

Empecé a trabajar el día 22 de julio de 2016,las condiciones horario y sueldo no fueron claras, me dijeron que cobraría entre 900 y 1000 euros a razón de 8 horas diarias que se convirtieron en 14,15 e incluso 18 horas, de lunes a sábado, la fecha de cobro era del 10 al 15 del siguiente mes, llego la fecha y no me pagaron lo del mes de julio, a lo que yo pedí explicaciones, a las que sus respuestas eran excusas y más excusas que la contable estaba de vacaciones, el día 16 todos los chóferes habían cobrado, y ningún ayudante cobro, desde ese día deje de trabajar 2 días hasta el pago de mi sueldo, volví a trabajar ya que según ellos en 2 días cobrábamos, a fecha de hoy sigo sin recibir mi sueldo, dándome largas desde el 21 de agosto, según ellos esta semana al fin cobrábamos, cosa que aun no ha sido así. No he firmado ningún documento aun, pero estaba dado de alta el SS, que debo de hacer, sabiendo ahora que hay irregularidades dentro de esa empresa? Muchas gracias. Empresa: Vallesana Services, sita en el puerto de Barcelona.

Mejor respuesta

Hola Jordi. Está claro que necesita reclamar oficialmente (no de manera verbal y recibir más promesas y largas) esas cantidades que se le adeudan. Sepa que no precisa un abogado para entablar una papeleta de cantidad ante el Servicio de Conciliación de su Ciudad. Desde que la presenta, antes de 15 días están citando a la empresa y a Ud. para intentar llegar a un acuerdo ante este Organismo. Si llegan a una avenencia, este Acta sirve igual y se puede obligar a cumplir como si se tratara de una sentencia Si no hay acuerdo o la empresa ni se presenta, debe ir al Juzgado de lo Social. Pero este intento de conciliación es un paso obligatorio antes de poder reclamar su derecho ante un Juez. Tampoco es obligatorio acudir con abogado al Juzgado. Sin embargo, la experiencia práctica demuestra que las empresas de este tipo -desgraciadamente- "no se toman en serio" la reclamación y/o demanda si no está elaborada y defendida por un abogado (o graduado social, asesor laboral). Por eso le aconsejo que concierte una consulta para que le informen de sus derechos, le elaboren esa papeleta de reclamación por cantidad (por salarios impagados, horas extras de trabajo si tiene pruebas para demostrarlo, diferencias de salario respecto del convenio colectivo aplicable, más el interés por mora patronal, etc). Suerte y un Saludo.

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Hola Jordi,
quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo pasos que deberá realizar. Quedamos a la espera de su llamada telefónica.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral