No me entregan sentencia original, ¿qué puedo hacer?

Realizada por maria jose. 4 abr 2013

Me enviaron por fax la sentencia pero sin firma ni sello. Quiero pedir la familia numerosa pero me piden el original, mi abogado me dice que acuda yo al juzgado, yo vivo en Valencia y me divorcié en Cádiz y no me puedo desplazar, ¿puedo autoriza a mi padre para que la recoja? Gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias, tendré que utilizar a mi padre para que vaya al juzgado por que yo no puedo ir. ¿Pero el procurador o el abogado no tienen la obligación de facilitarme la sentencia original? Gracias

Hola, me encuentro en la misma situación que tú, necesito el testimonio de la sentencia para el libro de familia numerosa, el divorcio se hizo en Málaga y yo vivo en Sevilla, el abogado que fue de oficio me dice que vaya yo, ¿ has podido solucionarlo? ¿Puedes decirme cómo? Muchísimas gracias de antemano.

Buenas tardes, tienes que pedir que se libre testimonio de tu sentencia y te la dan en 20 días.
1.- que la pida tu abogado
2.- la pedirá a través del procurador
3.- tu abogado está obligado a pedírtela y dártela

Huélamo Abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Puede solicitar una copia compulsada en el Juzgado, tanto usted mismo, su Letrado o su Procurador o en caso si autoriza a una tercera persona siempre que tenga autorización expresa para ello, por cuanto le recomiendo que para utilizar esta tercera opción llame primero al Juzgado.

Jove Abogado Abogado en Figueres