¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

No me devuelven la señal íntegra que pagué por un coche

Realizada por Maria. 19 nov 2020

Lo resumo todo lo que puedo:
Estoy en trámites para la compra de un coche con concesionario de Palma de Mallorca. Me hacen hacer un pago de 500€ para la reserva del coche que me interesaba (no obligada claro, pero contándome una historia y poniéndome entre la espada y la pared) Necesitaba financiación, y todavía no sabía si me saldría la operación. No me sale con la financiera del concesionario; Contacto con mi banco y ellos tampoco me la pueden dar hasta dentro de dos meses. Se lo notifico a la persona del concesionario con la que he estado en contacto. Me da dos opciones: O bien presento un avalista (algo que por activa y pasiva les dije que me era totalmente imposible) o bien me hacían la devolución de la fianza, previo descuento de unas facturas que me enviaban por unas reparaciones hechas al coche! (Que yo nunca había solicitado esas reparaciones! Yo tan sólo había pedido saber qué pasaba con unos arañazos que tenía el coche, y el concesionario me aseguró que antes de entregarlo, ellos lo raparaban, además de cambiar el aceite... dejarlo en perfecto estado. No puedo entender que se atrevan a reparar un coche sin antes haberlo vendido, y exigirme a mi el pago de esas facturas - si aparte de no haber solicitado esas reparaciones, nunca he recibido un presupuesto por las mismas, el cual debería haber aceptado antes, no!?) Pedí ver el coche (para ver la supuesta reparación) y me negaron verlo. Me están enredando y quiero que me devuelvan mis 500€, íntegros. Yo no desisto de la compra del coche, seguía interesada, pero cerrar o no la operación estaba supeditada a que me aprobaran la financiación, y si no sale, está claro. Entre otras cosas, he perdido toda la confianza en esta gente. No me fío de ellos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Habría que revisar la documentación (contrato) para poder darle una respuesta motivada y saber si la falta de financiación es motivo suficiente para la resolución unilateral del contrato.
Debería enviar una reclamación fehaciente de la cantidad que pagó a cuenta de la compra.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

520 respuestas

268 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25650

preguntas

respuestas 61800

respuestas