No me devuelven la fianza entera, ¿qué opciones tengo?

Realizada por irene. 16 abr 2013

El pasado 28/02 entregué las llaves del piso que tenía alquilado. El chico de la empresa que me lo alquiló llevaba su cámara de fotos, pero no vio nada raro, ya que el piso estaba en perfecto estado. Me comentó que tardarían un poco en abonarme la fianza pero que se pondría en contacto conmigo. Un día me llama y me dice que ya me pueden devolver el dinero pero que tienen que descontarme 230 euros porque han tenido que cambiar la puerta del dormitorio porque, según dice, tenía un agujero! Le digo que todo estaba bien cuando le entregué las llaves y me contesta que los obreros (se trata de una gran empresa-constructora, que cuando se va un inquilino pintan todo el piso, tapan agujeros, y arreglan posibles desperfectos), pues me comenta que los obreros le han pasado una foto de la puerta rota. Fui a hablar con ellos en persona y dije que me negaba a hacerme yo cargo de eso! Al día siguiente 10/04 abonan la fianza... pero obviamente lo que ellos han querido. Estoy fatal porque para mí es mucho dinero. Además de la rabia que da el que siempre los "grandes" se nos coman... No sé si ganaría algo denunciando. Agradecería vuestro consejo. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Muchas gracias. ¿Podrían decirme adónde debo dirigirme para poner la demanda? Ruego disculpen mi ignorancia, pero nunca he tenido que llegar a este extremo. Muchas gracias.

Efectivamente puede reclamarlo judicialmente sin necesidad de abogado ni procurador. Además, si transcurre más de un mes desde la entrega de las llaves, la fianza devengará el interés legal del dinero.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès