No me devuelven la fianza de alquiler

Realizada por txema. 19 oct 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días deje un piso de alquiler por venirme por trabajo de esto ya pasó un mes y no me devuelve la fianza, la dueña se hace la despistada y no hay manera de poder hablar con ella me puse en contacto con la gestoria por la que lo arrendamos pero me dan largas y me dicen que entregue las llaves, bajo a entregar las llaves desplazandome mas de 350 klmtros y no estan les intento localizar y pasan de todo, y eso que son tan solo 350 euros, me devuelven la llamas pues le deje una nota amenazante en el buzon diciendo que les iba a denunciar y siguen dando largas me dicen que si la dueña tiene que comprar una funda para el sillón que le he dejado destrozado, siendo mentira y no habiendo encima inventario de muebles, le digo que bien que la compre y me dice que el mx pasado me lo iba a ingresar justo ha pasado una semana y no recibo el ingreso, ya no se que hacer y sigo con las llaves, pues le dije hasta que no me devuelvas no te doy las llaves.

Mejor respuesta

Buenos días,

Estos casos son habituales y personalmente he solucionado varios simplemente con una llamada indicando que la fianza debe estar depositada en el organismo autonómico correspondiente y que si no es asi se procederá inmediatamente a denunciarlos ante este organismo que impone sanciones económicas importantes.

Acto seguido se facilitará el contrato de alquiler y la denuncia ante este organismo a Hacienda para el caso de que no se este declarando el alquiler debidamente.

Siempre han pagado, nunca he tenido que llegar a hacerlo.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Abogado Sergio Corral Abogado en Alicante

58 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario