No me devuelven la entrada, ¿qué puedo hacer para recuperar mi dinero?

Realizada por Jorge Ortiz. 15 oct 2013

Me apunté a una academia para un curso profesional y revoqué el contrato dentro del plazo porque no me llegaban los libros. Me dijeron que me esperara 10 días para la devolución y han pasado 15 y sigo esperando. Llamo y me dicen que haga lo que crea conveniente. Necesito ayuda por favor.

Mejor respuesta

Puede usted solicitar al establecimiento una hoja de reclamaciones y enviar una copia a la oficina de consumo. Si el establecimiento no está adherido a un sistema de arbitraje no tiene porque aceptar la intervención de la Administración. En todo caso, le recomendamos que remita una comunicación fehaciente vía burofax para la devolución del dinero entregado. Si aún así, no recibe respuesta alguna deberá plantear una demanda de reclamación de cantidad. En el supuesto de que la cuantía a reclamar sea inferior a 2.000 euros no es preceptiva la intervención de abogado y procurador, aunque en todo caso es aconsejable que se asesore previamente.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Estimado consultante, puede acudir a la oficina del consumidor. Estamos a su disposición en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenas tardes.

Cabe reclamar las cantidades que usted pagó. Según las circunstancias procederá una forma u otra.

Le invitamos a contactar con nosotros y estudiar las vías para recuperar su dinero.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca