No me dan abogado gratuito

Realizada por Wail. 25 feb 2018 Administración de fincas

Ourense

Vivía hace 6 meses en un a casa alquilarla, como no tango ingresos yo y mi mujer la asistenta nos pidió alquilar una casa para que la pague después. Pasarlo dos meses y nada, la casera quiso su dinero que no teníamos. Entonces vino a la casa llamó a la puerta, la vi y no quise abrirle ya que estaba solo y sabía por qué venía. Fingió ser agredida por mi llamando a la policía y la ambulancia. La policía subió a la casa con mi mujer que venía y encontraron que no tenía aspecto de alguien que habrá agredido a una mujer. No me detuvo ni tomó mis declaraciones firmadas. El problema es que tengo un juicio el 27 de febrero por una acusación mentirosa. No quisieron darme un abogado y no sé si todo esto es legal. Un detalle soy un marroquí casado con una gallega con un bebé de un año y los dos sin ingresos. Vivimos de mi padre en Marruecos. Cómo un juez va a basarse sólo sobre las declaraciones de la casera que hubiera podido acusarme de matarle si quería. Todo parece surrealista.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
La causa de que no le hayan dado abogado , como ud. dice, se debe a que para el juicio que le citan, no es preceptivo llevar abogado. Se tratará de un causa de Delito leve y puede comparecer sin estar representado por un letrado.
En cuanto a la supuesta agresión, sin testigos, y versiones dispares, el resultar será un sentencia absolutoria, probablemente.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas