No lo deja ver a la hija y lo quiere meter preso

Realizada por Paola. 24 jul 2015

Mi marido tiene una hija, pero su ex no se la deja ver. Él cumplía con darle dinero quincenal a la niña, luego ella decidió no dejarla ver más y si lo hacía era bajo sus condiciones o condiciones de su nueva pareja, cosa que mi marido no acepto. Llevaron el caso a un juzgado, el cual fijó una cuota quincenal y unos horarios para que él estuviera con la niña, ella no respetó los horarios y no dejaba ver a la niña pero sí quería la plata puntual.

Mi esposo dejó de mandarle dinero, luego apareció y dejó ver nuevamente a la niña y mi esposo volvió a darle su cuota y aparte le compraba ropa y otras cosas. En fin, ahora sale que él nunca le ha dado nada y lo va a meter preso, quería saber si eso es posible.

Nosotros tenemos testigos, mensajes de texto de ella comprometedores donde dice que no va a dejar ver a la niña

Mejor respuesta

Si la ex de su marido incumple el régimen de visitas fijado por el Juzgado, deberá presentar una demanda en el Juzgado solicitando la ejecución forzosa de lo estipulado.

Y, por parte de su marido, tiene la obligación de abonar la cantidad estipulada en concepto de pensión de alimentos, ya que el impago continuado sería constitutivo de un delito de impago de pensiones que se tramitaría por la vía penal, pudiendo ser condenado si se acredita que pudiendo abonar la pensión, no lo hizo.

No puede dejar de pagar la pensión para presionar a su ex a fin de que le deje ver a su hija, sino que, tendría que acudir al Juzgado para solicitar el cumplimiento de las medidas establecidas en la Sentencia de divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes Paola,

Le informamos que si el padre está incumpliendo sus ligaciones familiares, y no abona los alimentos, esta incurriendo en delito del art. 227 del CP y además se puede y debe presentar demanda de ejecución forzosa de sentencia por incumplimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Hola : Siempre recomiendo a mis clientes lo mismo. "Para exigir hay que cumplir", y pagar la pension del menor es una obligacion irenunciable ( No pueden renunciar los padres ni como hipotesis) porque el destinatario es el menor, no el custodio. Se que es dificil entender que el dinero que se paga por el menor en la cuenta de la madre no se destina a la madre. Lo sé, pero el menor necesita atencion y soporte economico porque como me dijo un dia una magistrada: "El niño no ha pedido venir al mundo, sus padres lo trajeron y deben hacerse cargo. "

Otra cosa es que la madre custodia use al menor como moneda de cambio .No se me ha pasado por alto un detalle. La intervencion o condicionamiento de la nueva pareja de su ex. No lo permita... . Su hijo es suyo y luche por él.

Suerte.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

No puede dejar de pagar los alimentos nunca, salvo que económicamente no pueda.
2 meses seguidos sin pagar o 4 meses no consecutivos es delito.
El incumplimiento de las visitas es independiente de la pensión y no sirve como excusa, para que cumpla las visitas tendrá él que demandarla a ella en el juzgado de familia

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Una cosa es que lo quiera meter preso y otra que vaya a pasar. Para ello, hay un juicio y si tiene pruebas y lo puede demostrar no debería ir a la cárcel. En cualquier caso, no puede dejar de pagar la pensión bajo ninguna circunstancia, porque le pueden embargar y si quiere variar la cuantía debe interponer una demanda de modificacion. En cuanto al tema de visitas, su marido debería interponer una demanda ejecutiva para que el juez obligue a la madre a cumplir, porque no se podrá negar.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca