No incumplo régimen de visitas si me traslado al extranjero ¿puedo?

Realizada por Natalia. 5 oct 2013

Estoy planteándome mudarnos a un país europeo, yo vivo con mi hijo en las islas canarias y su padre en la península. No se incumpliría el régimen de visitas ya que solo se ven en las vacaciones de verano, desde hace 10 años. Debo entender que a él no le debe suponer ningún inconveniente, pero es una persona bastante complicada, irrazonable.

Mi esposo ya se ha ido, la empresa nos paga billetes, vivienda, con contrato laboral. Es una oportunidad impresionante con la que está cayendo.

Mis dudas son sobre si puede ponerme problemas, o si con comunicarle el cambio de domicilio por burofax sería suficiente. Mi hijo tiene 12 años y no le agrada mucho la idea de mudarse, ¿puede generarme eso problemas?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Usted debe pedir autorización al padre para llevarse al hijo fuera del país. En caso de no haber acuerdo decidirá el juez modificando las condiciones del convenio regular y régimen de visitas.

Le recomiendo acudir a un abogado de su localidad.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca