No hice convenio regulador ni nada, ¿se puede retirar patria potestad o algo?

Realizada por Antonia. 13 mar 2017 Custodia compartida

Mi hija tiene para 16 años y desde que tenía 2 dejó de tener contacto con su padre, nunca se ha interesado en ella y yo nunca he reclamado nada. Ella tiene una discapacidad psicomotriz. Lo cierto es que a la hora de solicitar pensiones y demás me piden documentos de él y es imposible ya que no hay ningún tipo de relación ni nada. Hace dos años más o menos intente a través de un abogado de oficio retirar la patria potestad pero el fiscal no estaba de acuerdo e iba establecer régimen de visita y manutención y yo no quiero eso ya que su entorno familiar no es el apropiado y mi hija está en una edad muy difícil y con la discapacidad pues aun mas ella no sabe nada de esa persona y tampoco quiero que pase por esa situación estoy desesperada no se qué vía coger y necesito arreglar la situación porque a la hora de tramitar cosas no puedo a ver si me podéis dar alguna solución gracias

Mejor respuesta

Buenos días:
Delicado tema el que plantea, por lo que ha comentado interpreto que está a la espera de juicio e imagino que su abogado habrá solicitado el equipo psicosocial.
En su caso, lo más interesante sería intentar negociar con el padre extrajudicialmente, no creo que si su finalidad sea pedir ayudas sociales para su hija ponga ningún impedimento.
Espero haberle ayudado, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenos días, su situación se puede regular, para ello será necesario interponer demanda ante el juzgado para regular toda la situación.
Si quiere le asesoro sin ningún tipo de compromiso
Saludos cordiales.

Método De Ley Abogado en Barcelona

5 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida