NO he pagado la hipoceta

Realizada por cristian. 20 oct 2016 Derecho Inmobiliario

Buenos dias

Mi nombre es Cristian y me he divorciado el año pasado con sentencia firme del mes de septembre 2015.Tenemos una hipoteca y un niño de 8 años .La sentencia atribuie la vivienda al menor y a la madre ,los padres obligados a pagar la hipoteca a partes iguales (unos 330 euros cada uno) una pension de alimentos de 200 euros (lo pago sin problema) y los gastos de la casa como comunidad agua luz ....a cargo de la madre.

Bueno ..despues de la sentencia he pagado mi mitad de hipoteca el primer mes y al tener la certeza de que mi ex mijer no va a pagar nunca nada deje de pagarlo tambien.Mi ex mujer dejo claro que no va a pagar ni un centimo de nada .No paga hipoteca no paga agua ni la comunidad,solo paga luz .Yo trabajo legalmente con una nomina de 1150 euros mensuales y ella cobra unos 900 pero todo en B

.NO cotiza a la seguridad social.EL BANCO NOS HA DENUNCIADO ,LA COMUNIDAD TAMBIEN ...y ahora tengo miedo de que me embargue la nomina.

Tambien tenemos un prestamo personal por un importe de 287 euros mensuales que de momento lo estoy pagando yo solo.Tambien al estar en lista de morosos mi vida dia a dia es muy complicado por que hasta para cambiar de compania de telefono movil es casi imposible.Hay alguna manera de salir de la lista de morosos que no se a pagar toda la deuda??????

GRACIAS

Mejor respuesta

Buenos Días Cristian, le informamos que debe usted instar ante un incumplimiento de sentencia demanda de ejecución o si la vivienda es en proindiviso, instar demanda de división de cosa común. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días.

Para que puedan borrarte del listado de morosos en que estás incluido, debes hacer frente al total de la deuda suscrita. Una vez pagado la totalidad, debes enviar justificante de pago a tal lista solicitando que ya saldaste y que borren tus datos de esta lista.

En nuestro despacho Bufete Alberto Picón somos especialistas en mediación y renegociación de deudas y listados de morosos. Estariamos encantados de asesorarle y realizar los trámites oportunos.

Espero haberle ayudado. Saludos.

Iñaki Iribarren García. Abogado MICAP 2327.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Buenas tardes Cristian,

La única forma de salir de la lista de mororsas es pagando todas las deudas que se encuentren pendientes.

Con respecto a los demás asuntos, se podría interponer una ejecución de sentencia para obligar a su exmujer a cumplir con las condiciones del divorcio, si desea un mejor asesoramiento, en LaBE Abogados estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenas tardes Cristian,
A su pregunta final, debo contestarle que para salir de la lista de morosos, debe pagar toda la deuda.
Si la sentencia especifica que la hipoteca debe pagarse a medias, además de los gastos de la forma que usted a explicado, podría presentar una ejecución de sentencia para que obliguen a su ex-mujer a cumplir su parte. Busque asesoramiento profesional, ya que al haber un menor, hay que ser muy cautos.
Un saludo.

MC Advocades Abogado en Girona

7 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario