No he firmado el finiquito

Realizada por patricia. 4 jul 2014

Hola, llevo 9 meses en la empresa, me dieron una semana de vacaciones y el día de antes de incorporarme el médico me dio la baja, y al día siguiente de comunicarlo a la empresa, me han despedido. Me ha llegado un burofax con el finiquito y la carta de despido, mi problema es que en el finiquito me descuentan por absentismo 120,60 euros que no entiendo, aún así me tendrían que ingresar una cantidad y me han ingresado menos... por otro lado en 9 meses sólo he tenido una semana de vacaciones, y en el finiquito me pagan 90 euros por vacaciones. No tengo dinero para pagar un abogado, ¿qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Se debería estudiar personalmente su asunto, la carta de despido y el finiquito para ver opciones de éxito caso de ir a juicio; los plazos para reclamar son breves, así que le aconsejamos busque abogado/a cuanto antes, al menos para un inicial asesoramiento. Caso de que no pueda pagar a un abogado, debe solicitarlo del turno de oficio tramitando la justicia gratuita ante el Colegio de Abogados de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes.

Se debe estudiar el finiquito para calcular exactamente las cantidades que le pertenece percibir. Si no tiene medios económicos para demandar a la empresa, en caso de haber viabilidad, deberá solicitar uno de oficio en el Colegio de Abogados de su provincia, que estudiará su petición en función de sus ingresos y le responderá rápidamente.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca