No firme un convenio regulador, ahora se me cita en el juzgado, ¿qué va a pasar?

Realizada por Isaac Rodriguez. 19 nov 2017 Abogados de familia

Soy Isaac, les escribo para ver si es posible que ustedes o de que quizas conozcan de alguien que pueda ayudarme en este asunto que les explico brevemente.

Mi situación actual es que he dejado a mi esposa en Brasil y he regresado a Irlanda donde tengo de momento un trabajo de media jornada. El motivo de regresar a Irlanda es por que ya había vivido desde el 2007 hasta el 2015.

En 2014 fui a San Fernando, Cadiz, para en teoría firmar un convenio regulador. Me fui sin firmar, ya que encontre en el convenio cosas que no estaba de acuerdo. Hablamos, si, pero no conseguimos entendernos en algunos puntos, como las visitas o la manutención. No consulte ha un abogado, por entonces vivía en Irlanda, fui de buena voluntad pero no me parecio correcto y no lo firme. Al año siguiente mis estudios terminaron y yo despues de un verano trabajando me fui para el brasil donde me case. Despues de un tiempo, como quiza 1 año medio poco mas no he podido enviar dinero a la madre ya que me encontraba sin empleo. He regresado hace unas semanas atras a Irlanda por trabajo, ahora tengo un empleo de media jornada de momento.

Al residir fuera de España creo no poder tener acceso a un abogado de oficio, o no se si puedo, por eso estoy escribiendoles, me gustaría poder hablar con alguien, o quiza hasta que alguien me represente un abogado de oficio.

Me llego un email, (nunca una citacion legal) de la madre, cosa de dos semanas atras, diciendo que tenia una citacion o vista, de que me debía presentar en los juzgados de Cadiz el 17 de Enero.

¿Me pueden ayudar siquiera en aclarar algunas cosas? No se si van con el mismo convenio (no se de que va todo esto de la vista, a no ser del dinero que no le estoy mandando, les he pedido el nuevo convenio, sin novedad de momento. Les pedi para que movieran la vista para unos meses mas adelante pero dicen que no es posible.

Mejor respuesta

Aunque no le haya llegado una citación, es posible que el juzgado le haya notificado por edictos y declarado en rebeldía procesal, por lo que el procedimiento judicial haya seguido adelante. Contacte con profesionales de Cádiz para averiguar y piense seriamente en acudir el 17 de enero.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia