No estoy seguro de que el hijo que espera sea mío, ¿debo pasar manutención?

Realizada por hector ynocente meza.. 22 oct 2013

Nunca quise tener más hijos, ella lo sabía, pero es obvio que ella se embarazó, y ahora ya me está pidiendo dinero desde su gestación, no le creo nada porque en ella encontré muchas mentiras y no me sorprendería que esta sea una más y que ese hijo que espera no sea mío, ¿cómo tengo que actuar en las formas legales?

Mejor respuesta

Lo primero es que se haga una prueba de adn.

Estimado Hector:
Si están casados existe la presunción de que el hijo sea suyo, en caso de que tenga dudas podrá solicitar la prueba de paternidad.
Estamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo.

Loipamartell. Abogado Abogado en Picassent

20 respuestas

Buenas tardes Hector.
No aclara usted que relación tiene con la futura madre.
En cualquier caso si usted duda de su paternidad puede solicitar una prueba de paternidad, pero en función de su relación con la madre, la forma de hacerlo puede variar.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos información y así poder orientarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, le recomiendo que realicen una prueba de paternidad, prueba que incluso puede realizarse antes del parto. En caso de que estén ustedes casados existe la presunción de que es hijo suyo, si no lo están, no. En todo caso, deberá hacer la prueba de paternidad y si no es hijo suyo no tendrá obligación alguna. Quedo a su entera disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

En el momento que nazca el bebé, deberías solicitar pruebas de paternidad para acreditar que eres el padre.

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Lo que deberias es solicitar una prueba de paternidad en cuanto nazca ese bebe. No tienes porque darle ningún tipo de manutención en este momento, que sea ella la que te la reclame judicialmente.
Yo te aconsejaria que en cuanto naciera el bebe te hicieras la prueba y así ya estás seguro al completo. La otra opción que tienes es esperar a que ella de a luz y que una vez interponga alguna demanda judicial solicaitando la pensión de alimentos tu la contestes alegando que no es tu hijo o que tienes serias dudas de que lo sea y solicites la prueba de paternidad. Esto es si no estais casados porque si lo estais se presume que el hijo es tuyo ( tendrias que probar que no es hijo tuyo).

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

En principio no hay nada que le relaciones a usted con ese embarazo. Porque tanto podría ser suyo como de otro hombre, según sus palabras. Hay que esperar que el pequeño nazca y realizar una prueba biológica de paternidad.
De momento no está obligado a pagar nada.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días:

Existen lo que se llaman procesos judiciales de filiación en los que se pueden realizar pruebas de paternidad que puedan acreditar si es usted el padre o no.

Es un procedimiento judicial que necesita abogado y procurador pero que le va a dar la respuesta segura a su inquietud.

Para más información sobre el tema estamos a su disposición.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid