No estoy de acuerdo con la tasación

Realizada por Joana. 3 feb 2015

Me estoy divorciando y voy a comprar la mitad del piso a mi marido. El problema es que creo que la tasación del mismo está hinchada. He pedido otro peritaje y me dicen que no hay tiempo, que quiero engañar... ¿Qué puedo hacer legalmente?

Mejor respuesta

Si no está conforme con la tasación, le aconsejo que no compre ni otorgue su consentimiento a la operación de compraventa. No necesita realizar ninguna actuación especial, ya que es suficiente con no acudir a la Notaría a firmar. No obstante, es aconsejable que conste por escrito su oposición a la valoración pericial realizada. Puede mandar un burofax a la otra parte exponiendo los motivos por los que rechaza el precio de la valoración.
Legalmente no pueden obligarle a comprar si Vd. no está conforme con el precio.
Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenas tardes. Si está en proceso de divorcio, entiendo que tendrá un abogado que se está encargando del mismo. Está claro que, si Ud. no está de acuerdo con la tasación, nada puede hacer la parte contraria pues no se le puede obligar a la firma. Si Ud. quiere otro peritaje, está totalmente en su derecho de hacerlo. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días,

Si no está de acuerdo con la tasación, sería conveniente que hiicera constar su oposición por escrito por lo que le recomendamos que remita burofax con certificación de texto y acuse de recibo a la otra parte. Es importante que cuente con un abogado que la asesore para evitar que las comunicaciones o manifiestaciones que haga a su marido pueden perjuidicarla en el futuro.
Quedamos a su disposición para concertar una cita.
Reciba un cordial saludo.

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Si la tasación ha sido por un perrito que fue elegido por lo dos, lo tiene usted complicado. Pero si no, puede solicitar otra valoración .
Un saludo.

Geanina Abogado en Madrid

6 respuestas

Usted debe estar conforme con el precio y con el objeto de la compraventa y aqui hay disparidad de precios. Debe de contrastar dicha peritacion con otra y comprobar los precios y en su caso entre ambos convenir nuevamente el valor y precio de la compraventa.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Hola Joana.
No entiendo el motivo por el que te dicen que no hay tiempo, no entiendo la prisa.
Si estas en tramites de divorcio, no es necesario incluir la vivienda en el juicio, te puedes divorciar y liquidar la casa en otro juicio, se llama de liquidación de sociedad de gananciales.
Si estas redactando un convenio regulador para que el divorcio sea de mutuo acuerdo y deseas quedarte con la casa, nadie te puede obligar a aceptar la valoración que te impone tu ex marido, es cuestión de llegar a un acuerdo.
No firmes nada, lleva tu propuesta de valoración y si no la aceptan no firmes el convenio y será un perito tasador judicial quien diga cual es el verdadero valor en el otro proceso de liquidación.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria