No de acuerdo en sentencia juicio monitorio

Realizada por Montserrat Lopez Cortes. 16 jun 2014

En relación a una deuda de 600 euros.

Citación para presentar alegaciones con fecha 11/03/14. Presento documentación y alegaciones el 09/04/14, 19 días hábiles después de la citación.

A fecha de 16/06/140recibo sentencia en la cual cita en el segundo apartado. La parte requerida no ha comparecido ni ha presentado escrito de oposición dentro del término legal.

¿Qué ha pasado? ¿He de presentar recurso de revisión?

Mejor respuesta

Tendría que presentar un escrito de aclaración adjuntando el escrito de su oposición sellado y presentado en su día, así como el propio escrito de oposición presentado en su día. En el proceso monitorio no se hace un escrito de alegaciones, sino un escrito de oposición en todo o en parte a lo reclamado. Le recomiendo que lo vea con un abogado, pues aunque no es obligatorio, es conveniente estar asesorado. Tenga en cuenta, que al oponerse, el juzgado citará a ambas partes a un juicio verbal donde tendrá que defenderse y hacer valer sus pruebas.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

En un juicio monitorio de 600 euros, usted no precisa abogado, pero dada la situación mi consejo es que contrate a uno para que aclare que ha pasado y como está el procedimiento.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Si tiene la copia sellada de las alegaciones presentadas en tiempo y forma, debería ir al Juzgado y hablar con el funcionario que lleva ese proceso monitorio al objeto de que compruebe si constan en los autos las alegaciones, ya que puede haber existido algún error y se le ha tenido por no opuesto al monitorio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes.

En relación al monitorio le indico que el plazo para oponerse es de 20 días hábiles. Así las cosas, salvo que en su comunidad fuere festivo alguno de los días comprendidos entre el día siguiente a la notificación y veinte días más, el plazo le venció el 8 de abril. No cabe recurso.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes:

Se ha cometido un error formal en la presentación de dichas alegaciones o bien por erro administrativo se han perdidos.

Si debe presentar recurso en uno u otro sentido para que le tenga en cuenta.

De no presentar oposición alguna es ejecutivo el monitorio,

Quedo a su disposición si estuviera interesado en que le gestione o para mayor asesoramiento.

Solicite presupuesto.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo