Negué derechos al papa de mis hijos

Realizada por ALEJANDRA. 20 oct 2015 3 respuestas

Tuve una pareja a los 17 años, de la cual quedé embarazada pero no nos quedamos juntos. Yo tuve a mi hija y la registré como madre soltera.

Pasaron 6 años para que yo volviera a saber del padre biológico de mi hija. Empezamos a tener contacto y conoció a la niña. Aclaro que durante los 6 años que él estuvo ausente jamás recibí ayuda de su parte. Pero comenzamos nuevamente una relación, vivimos un año juntos los tres y salí embarazada pero me separé cuando tenía tres meses de este segundo embarazo, ya que comenzamos a tener problemas.

Durante el resto del embarazo él no se preocupó por nada y me buscó hasta unos días después de que naciera mi segundo bebé, diciéndome que tenía que registrarlo con sus apellidos ya que si no lo hacía yo estaba cometiendo un delito porque él no se negaba a darle su nombre. Pero yo lo registre como madre soltera ya que él nunca mostró interés ni por mi primera niña, ni ahora que estuve embarazada pero él dice que quiere a los niños ahora y que me los puede quitar argumentado que yo trabajo casi todo el día.

Lo único que me ha dado son pañales y leche para el bebé pero no recibo dinero ni para la niña de 8 años ni para el bebé que tiene mes y medio.

Él es papa de mis hijos biológico mas no jurídico, ¿puede hacer algo? Él tiene además otro hijo de tres años el cual sí tiene sus apellidos y no está tampoco con la mama de éste y tengo entendido tampoco se hace cargo al 100% de este niño.

hija , meses , padre , hijo , dinero , madre , parte , hijos , pareja , ayuda , niño , niña , derechos , embarazada , bebé , embarazo

Mejor respuesta

Él podría poner una demanda de paternidad para que se reconociera que el hijo es suyo. Tras obtener este reconocimiento podría instar un procedimiento de guarda y custodia y solicitar un régimen de visitas para él, o, como tú dices, solicitar incluso la custodia para él, pero en este punto tú tienes mejor posición para que te concedan la custodia, ya que eres quien se ha ocupado siempre de los niños, así que probablemente lo más que conseguirá será un régimen de visitas y deberá pasarte una pensión de alimentos por los niños.


Si quieres que te ayudemos con este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, atendemos asuntos en toda España.


Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días Alejandra, le informamos que puede presentar demanda de paternidad y una vez acreditada, solicitar ante los Juzgados de Familia, medidas tales como la guarda y custodia, alimentos, visitas, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5459 respuestas

1664 votos positivos

Él puede reclamar la paternidad y se harían las pruebas de paternidad y si salen que son sus hijos, puede iniciar los trámites de atribución de guarda y custodia de los niños, pero como bien dice mi compañero, tú tendrías más a tu favor para obtener la custodia y te tendría que pasar la pensión de alimentos por los niños y pagarte los gastos extraordinarios por mitad.
Si quieres que te ayudemos ponte en contacto con nosotros, atendemos en toda España.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Logo Isabel Bárbara Aguilera Aguilera Isabel Bárbara Aguilera Aguilera

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Un papa no cumple sus obligaciones, ¿tiene derecho sobre sus hijos?

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2015

No me pasa manuntención el papa de mis hijas

1 respuesta, última respuesta el 09 Septiembre 2016

¿Mi papá recibe herencia de su madrina fallecida?

1 respuesta, última respuesta el 22 Septiembre 2016

¿Qué derechos tengo al separarme de mi pareja?

4 respuestas, última respuesta el 29 Agosto 2013

¿Dónde están los derechos de los niños?

2 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2016