Negligencia médica cirugía labioplastia

Realizada por SOLEDAD. 2 feb 2016 Negligencias médicas

Hola, mi nombre es Sole y tengo una consulta por hacer. Me he realizado en una clínica privada una labioplastia, bien esto era reducir labios menores para que quedasen nivelados con los labios mayores.

Pues bien uno ha quedado bien y el otro me falta un trozo de labio. La médica cirujana me ha dicho que está bien hecha la cirugía claro pero no le creo una palabra. No es así como me había dicho al principio que quedaría, ¿qué puedo hacer al respecto?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Dña. Soledad;
En primer lugar, si usted considera que ha sido objeto de una mala praxis médica, lo principal sería evacuar un escrito de reclamación ante la Clínica en cuestión, dirigida al responsable de la misma, y al cirujano que la atendió. Este escrito puede elaborarlo usted misma, o acudir a un abogado que pueda asesorarla en mayor medida. Deberá aportar toda la información que crea necesaria (tipo de lesión, síntomas, duración de la dolencia, etc...) y exigir una reparación del daño causado en su persona.
En caso de no recibir respuesta o si la reclamación es desestimada, resulta preciso acudir a los juzgados.
Dado que en su caso, la reclamación se haría frente a una Clínica privada, la responsabilidad recaería sobre el médico/cirujano que ha cometido la negligencia, el cual podría incluso quedar inhabilitado para dichas funciones en el futuro.
El procedimiento judicial en este caso iría por la vía penal o civil, mediante una denuncia o una querella (objeto que sería de estudio concreto en un bufete de abogados, valorando ambas posibilidades, que podrían incluso ir juntas).

Altamente recomendable sería el Informe de un perito independiente y experto en la materia, cuya opinión iba a ser fundamental para el Juez. Se encargaría de analizar tu caso concreto,determinando en su Informe si el error cometido por el cirujano en este caso se debe a una mala praxis médica o a un fallo humano.

En ocasiones en difícil determinar la negligencia en un caso determinado, y en base a ello es indispensable contar con un buen perito experto y un buen asesoramiento jurídico.

Para cualquier consulta acerca de su caso, por favor, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atender su solicitud y examinar su caso de una manera profunda.

VALORA ASOCIADOS Y ASESORES S.L. (Burgos).

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos días,
Si el acuerdo amistoso entre ambas partes no es posible porque el cirujano considera que la intervención ha sido bien realizada, primeramente habría que examinar la viabilidad del caso estudiando todos los informes y pruebas médicas de las que Ud. dispone. En los casos de cirugía plástica, es muy importante valorar las fotografías del antes y después de la intervención si se tienen.
Una vez establecida la viabilidad del caso, se debe interponer una demanda de reclamación al objeto de obtener la máxima indemnización posible, siendo para ello imprescindible la intervención de un perito experto, cuyo dictamen explicará al juez pormenorizadamente todos los detalles de la presunta negligencia, así como el grado de secuelas de ésta.
En nuestro despacho somos especialistas en negligencias médicas y disponemos de letrados con conocimientos médicos. Quedamos a su disposición para el estudio gratuito de su caso.

LegalCat Advocats & Consultors Abogado en Lleida

1 respuesta

Buenos Días Soledad, le informamos que antes de instar acciones legales, habrá que determinar mediante informe pericial si ha existido " mala lex artis" es decir negligencia medica. Si desea que valoremos su caso con detalle , en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Lo que usted indica es una negligencia médica bastante evidente. Lo que debe hacerse es pedir un informe de un perito medico independiente y presentar reclamación de daños y perjuicios. Estoy a su disposición para estudiar el caso.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,

antes de emprender cualquier acción judicial hay que valorar la secuela por un perito. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes doña Soledad,

En relación a su consulta, sería necesario saber si la lablioplastia se realizó con fines estéticos o médicos porque la responsabilidad en caso de una eventual negligencia, sería diferente. Nosotros contamos con experiencia en casos similares y nuestros peritos elaborarían un informe de viabilidad previo para estudiar si una acción judicial tendría fundamento.

Quedamos a su disposición para concertar una cita, la primera consulta es gratuita.

Un saludo,

ARBOLEYA FANJUL ABOGADOS- MªFernanda Pardo Fanjul.

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Abogados especialistas en Negligencias médicas

Ver más abogados especializados en Negligencias médicas

Otras consultas sobre Negligencias médicas