El gestor nos acaba de notificar que no solicitó la devolución del IVA el pasado mes de Julio, cuando tenía que pasar de declaración trimestral a mensual. Alude a que no se lo dejamos claro pero hay varios emails nuestros y respondidos por él mismo en los que nos confirma que procederá al cambio.
El que no nos devuelvan el IVA hasta el próximo trimestre nos va a suponer cerrar el negocio. Doy por hecho que puedo denunciarles pero ¿Qué trámites hay que seguir para denunciarles?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Buenas tardes.
Puede presentar demanda ante el juzgado de lo civil reclamándole a la Gestoría la cantidad de dinero por los daños y perjuicios que a usted le haya generado su mala actuación, para lo cual nos ponemos a su disposición. Podremos determinar unos honorarios que se ajusten a la situación.
Buenas tardes.
Lo primero que debe usted hacer es intentar un acuerdo extrajudicial con el gestor. Si la situación es tan dramática como usted menciona podrían plantearse más de una alternativa. Si ello no es posible, debe usted interponer una demanda civil reclamando las cantidades con las que ha sido perjudicada y los quebrantos que ello le ha supuesto.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros para ampliar información y que podamos darle una respuesta más ajustada, con conocimiento de causa.
Saludos
El gestor debería tener un seguro que cubra este tipo de errores. Por ello lo primero sería intentar una reclamación extrajudicial que es lo mejor para todos, si no, se deberá presentar una demanda civil.
Muy señor mío: En primer lugar yo intentaría un acuerdo por medio de mediación. Seguramente en la gestoría tendrán un seguro y se podrá reclamar contra el mismo. Tendrán que iniciar una demanda por daños y perjuicios. Además para no incurrir en otras responsabilidades personales debería estudiar la posibilidad de un concurso de acreedores que posiblemente podría ayudarle a salvar la empresa o al menos a una liquidación ordenada