Negligencia de mi abogado

Realizada por Alfonso. 14 jul 2014

En una demanda por calumnias en Internet contra una empresa, llegué al juicio y el abogado de la parte contraria dijo que no me presenté a la conciliación. Es cierto pero es que esa fue la primera noticia que yo tuve de que había habido un acto de conciliación, pues mi abogado no me informó de ello. Además en la sentencia se establece que no se puede aplicar el principio de presunción de inocencia porque no me presenté al acto de conciliación. ¿Puedo demandar a mi abogado por negligencia? Creo que existen sentencias por casos exactamente igual al mío. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

No se precipite en acusar a su abogado. Para ello hay que tener claro varios aspectos.
En primer lugar debe saber que en un asunto de calumnias es preceptiva la celebración de un acto de conciliación, ante el secretario judicial en la mayoría de casos. Para ello le han debido citar, notificándole por algún medio fehaciente.

En función del resultado de esa notificación sabremos si se aprecia error del abogado o no.

Le invito a contactar con nosotros en privado para ampliar esta información. Somos expertos en defensa del derecho al honor e intimidad en a través de Internet.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Distinguido Alfonso,

No es preceptivo acudir al acto de conciliación, cuando no se está de acuerdo o no se pretende llegar a ningún acuerdo. El hecho de no acudir es lo mismo que el no mostrar conformidad.

Que su abogado haya sido o no negligente, dependerá del conjunto de sus actuaciones.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona