Negación a videollamada

Realizada por Iris Bartolomé Navarro. 22 dic 2017 Abogados de familia

Buenos días,

Estoy divorciada, con sentencia del junio de 2017, de mutuo acuerdo y con custodia y patria potestad compartida.

De momento aún no ha habido un periodo vacacional y el de Navidad será el primero que yo pasé separada de mis hijos.

Este año le corresponden a su padre del 22 a la salida del colegio hasta el 30 a las 20 horas por lo que pedí hacer videollamada esos días que están conmigo y se niegan en rotundo. ¿Es denunciable?

Lo comento porque tenemos un apartado de la sentencia que dice lo siguiente: "el progenitor con quién no estén los hijos podrá comunicarse con ellos por cualquier medio, siempre que lo considere oportuno, sin alterar los horarios de los mejores, y respetando su descanso y el del otro progenitor. Se comunicaran con ellos a través del teléfono de los progenitores hasta que los mejores tengan teléfono móvil propio".

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días si el progenitor le permite contactar con sus hijos telefónicamente poco puede hacer ya que no se recoge de forma concreta la vídeo llamada, así que lamentablemente creo que si lo denuncia poco beneficio va a tener siempre que el otro progenitor le permita tener contacto con sus hijos. Tiene mi despacho su disposición si precisa asesoramiento. saludos. Maria Prota

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Hola, buenos días: la redacción de la cláusula del convenio es un poco confusa, porque primero dice que la comunicación se podrá hacer por cualquier medio, pero a renglón seguido menciona que ha de hacerse a través del teléfono del progenitor, hasta que los menores tengan móvil propio. En todo caso, para una videollamada se necesita un ordenador o un smartphone. Si los menores no disponen de alguno de estos dispositivos, difícil va a ser poder establecerla, pues el otro progenitor sólo está obligado a facilitar su teléfono para la comunicación con sus hijos, según el convenio firmado. Saludos.

José Manuel Recuero Cuevas Abogado en Alcalá de Henares

10 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia