¿Necesito un abogado para separarme?

Realizada por Manolo Perez. 9 jun 2015

¿Puedo divorciarme sin abogado?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos dias:

Me temo que no. Para un divorcio es requerida la presencia tanto de abogado como de procurador ( aunque lo podrá compartir con la otra parte en caso de ser de mutuo acuerdo)

Además, si hay hijos menores, tambien estará presente el Ministerio Fiscal

Quedamos a su disposicion si desea un asesoramiento más detallado.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos día Manolo,

Es necesario que cuente con un abogado y un procurador para obtener una sentencia judicial de separación o divorcio.

Si es de mutuo acuerdo, puede encontrar abogados por un buen precio.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Si por supuesto , sino tienes recursos económicos podrás solicitar el beneficio de la justicia gratuita

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenas tardes Manolo,
En un divorcio es obligatorio el abogado y el procurador, sin embargo, si el divorcio es de mutuo acuerdo, pueden ir representados por el mismo.
Quedamos a su disposición, somos expertos en derecho de familia.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca

83 respuestas

necesita abogado y procurador

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días Manolo,
en la tramitación de un procedimiento de divorcio debe estar asistido por abogado y procurador. Ahora bien, si se tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, sería el mismo el abogado y procurador para ambas partes (lo que resultaría, evidentemente, mas económico para ambos. Además, la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo es más rápido).
Por otra parte, en caso de que optaran por el divorcio contencioso, cada parte deberá estar asistida por su propio abogado y procurador.
Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier cuestión al respecto o la tramitación de su asunto si así lo desea, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos Días Manolo, le informamos que no puede hacerse sin la intervención de abogado y procurador, tanto para redactar convenio regulador como para la demanda de divorcio. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días Manolo,

Para iniciar el demanda de divorcio es necesario tanto abogado como procurador.
En el caso de divorcio de mutuo acuerdo bastará con un único abogado y procurador. En caso de divorcio contencioso, será necesario que cada parte este representada por un procurador y abogado.
El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es más rápido y económico.

Tiene mi despacho a su disposicioón si precisa de asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Necesariamente necesita abogado y procurador para divorciarse o separarse.
Si quiere contactar con nuestro despacho, la primera consulta es gratuita, y en ella le explicaremos todo el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días Manolo, efectivamente para divorciarse es necesario irasistido de abogado y representado por procurador. Mi recomendación es que lo hagan de mutuo acuerdo ya que es mucho más sencillo y se ahorrarán tiempo y dinero puesto que podrán ir asistidos y representados por un sólo abogado y procurador.

Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.
Ltda.- Ana Isabel Sedeño Fernández.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenos días

Para separarse o divorciarse, si han llegado con su ex a acuerdos sobre todo lo que la ley exige, es decir, custodia niños, uso vivienda, pagos de pensiones, no hay ningún problema en que redacten el acuerdo ustedes sin abogado, pero para que tenga plena validez legal debe presentarse a un juez por medio de procurador. Si no, será un pacto privado entre ustedes. Un cordial saludo

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

El trámite de separación o divorcio precisa de la interposición de una demanda que debe ir firmada por abogado y procurador.

Pueden realizarlo de mutuo acuerdo y, en ese caso, no se celebraría un juicio y, podrían comparecer ambos asistidos y representados del mismo abogado y procurador.

En caso de no haber acuerdo, cada parte precisa su abogado y procurador y se celebraría un juicio, dictándose finalmente la separación o divorcio solicitado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado Sr. Pérez,

Actualmente, para cualquier procedimiento de divorcio o separación, ya sea contencioso o de mutuo acuerdo, es necesario contar con abogado y procurador.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión.

Un cordial saludo.

Buenos días,

Aunque sea una separación o divorcio de mutuo acuerdo, necesita de la intervención de abogado y procurador para presentarlo ante el juzgado y poder así obtener una sentencia judicial donde se acuerde la separación o el divorcio.

Si no hay hijos ni bienes a repartir, puede encontrar abogados por un precio muy económico.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas tardes,

Efectivamente es necesario abogado y procurador, para poder representarle en el procedimiento. Si ustedes tuvieran claro los términos del divorcio, se podría hacer un Convenio Regulador de Mutuo Acuerdo que sería mucho más económico,

Quedamos a su entera disposición. Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenos días,

Para el procedimiento de divorcio es necesario estar asistido por abogado y procurador. Si el procedimiento fuese de mutuo acuerdo, podrían contar con un solo abogado y un solo procurador para ambas partes, ahorrándose tiempo y dinero.

Un saludo y quedamos a su disposición.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Estimado Sr. Pérez,

Actualmente es necesario que para cualquier procedimiento de divorcio o separación, ya sea contencioso o de mutuo acuerdo, cuente con un abogado y procurador.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión. Un cordial saludo.

CIAR Abogados Abogado en Alicante

3 respuestas

1 voto positivo