¿Necesito un abogado en un caso de intento de violación?

Realizada por Ruth. 5 feb 2016 Violencia de género

Hola, en un caso de intento de violación y privación contra la libertad, ¿es necesario contar con un abogado para poder agilizar el proceso y poder ganar la demanda?

El agresor me está demandando por difamación y no cuento con un abogado, ¿estaria en desventaja ante esta situación?

Ayuden por favor

Mejor respuesta

Buenos días,
En primer lugar, y ante el desconocimiento de más datos que puedan hacernos ofrecerle un mejor asesoramiento, nuestro consejo es que sí necesita un abogado, puesto que, aunque el Ministerio Fiscal defienda sus intereses al tratarse de un derecho público, ello no es óbice para no contar con la debida asistencia letrada para un caso tan delicado como el suyo. Máxime si la otra parte pretende interponer una querella contra usted por denuncia falsa, o similar, la asistencia de un abogado resulta imprescindible en un caso como este.
Para cualquier otra consulta o solicitud, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender todas sus peticiones.

VALORA ASOCIADOS Y ASESORES, S.L.

Un cordial saludo

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Días Ruth, le informamos que en ambos casos necesita de letrado que le represente y procurador al tratarse de delitos que lo requieren. Independientemente de que el fiscal acuse de oficio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Por lo que explica, se trata de dos temas diferentes:

-el intento de agresión sexual, en el que usted fue víctima: en este caso, y siempre que usted haya denunciado, el fiscal podría defender sus intereses, pero siempre es recomendable acudir con abogado, ya que tendrá un mayor control del procedimiento y podrá solicitar pruebas, además de tener una mayor información de todo lo que ocurre en el proceso.

-el delito de calumnias o difamación, del que usted sería acusada: en este caso, será estrictamente necesario que acuda con abogado o le designarán uno de oficio.

Si necesita más información, contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,
Imagino que usted habrá puesto una denuncia por los hechos que relata. En caso de ser así, y aunque el Ministerio Fiscal también es parte en el procedimiento, convendría que contase con un abogado que le defienda durante todo el proceso.
Si la otra persona le ha denunciado a usted, le llegará la denuncia y deberá contar también con un abogado (que debería ser el mismo para una cuestión que para la otra). En todo caso, esta segunda denuncia no se resolverá hasta que no se resuelva por sentencia el tema que usted ha denunciado.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género