Necesito saber qué plazo tengo para poder retirar del juzgado el din

Realizada por Maria. 9 may 2018 Abogados accidentes

Después de ganar dos juicios tras un atropello sufrido quiero saber cuando puedo retirar la indemnización del juzgado ya que hay sentencia firme y el último juicio se celebró hace 2 meses, gracias.

Mejor respuesta

Hola. En este caso pueden darse dos situaciones.
- Que el condenado pague voluntariamente: en ese caso, lo hará mediante consignación en el juzgado que haya dictado la sentencia de condena. Una vez recibido el dinero por el juzgado, Ud. deberá solicitar al Juzgado para que le otorgue a Ud un mandamiento de pago expedido a su favor y con el que Ud. podrá dirigirse a la entidad bancaria para retirar el dinero.

- Que el condenado no pague voluntariamente: en ese caso, Ud. deberá presentar una demanda ejecutiva de la sentencia, una vez trascurridos 20 días desde que la sentencia fue firme, solicitando en dicha demanda, además de la cuantía indemnizatoria base, los intereses de demora.

En cualquier caso, le recomiendo llame al Juzgado para saber si el condenado ha procedido a la consignación de la cuantía indemnizatoria para en su caso saber qué camino tomar para obtener la indemnización.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes