Necesito saber la manutención de nena no reconocida

Realizada por maria. 11 jul 2014

Buenas, mira tengo una hija de 7 años, no está reconocida por el padre ya que me abandonó cuando estaba embarazada de 5 meses. Bien, mi yo nunca le he pedido nada y he salido todo lo mejor que he podido adelante… el problema es que ahora con la crisis me está costando más, pues tengo más hijos y mi pareja (marido) no trabaja bien y con lo que yo gano me es imposible, o más bien me cuesta bien… La pregunta es ¿yo podría pedir la pensión de alimento al padre de mi hija mayor? Lleva siete años sin preocuparse de ella (y creo que él tiene más hijos). A ver, ella solo tiene mis apellidos pero creo que ella también tiene derecho a que su padre le de lo que le corresponde, ¿no? Muchas gracias, soy de España, Andalucía.

Mejor respuesta

Yo tengo mi familia de testigos, el tema es que yo no vivía aquí, vivíamos en otra ciudad. Yo fotos creo que alguna tiene mi hermana, pero cuenta conjunta no tengo ni contrato de alquiler tampoco porque ya ha pasado mucho tiempo, además él es 10 años mayor que yo, tenía 19 años cuando tuve a mi hija y él 29, pero ya no dispongo del contrato ni nada de eso, es que yo no he querido pedir nunca la manutención, pero ya creo que ella lo necesita porque se lo merece al igual que sus otros hijos.

Buenos días:
Debe presentar una demanda de paternidad contra el padre de su hija. Para que sea admitida a trámite precisar aportar indicios de que la relación existió (fotografías, empadronamientos, cuentas bancarias conjuntas, contrato de arrendamiento, testigos, etc...). Una vez admitida a trámite, se hará una prueba de ADN que de ser positiva terminará demostrando la paternidad. Una vez que esto suceda, podrá pedir pensión alimenticia.
Por mucho que sea su padre biológico, mientras no lo sea también legalmente (lleve su apellido) no podrá reclamarle nada.
Quedamos a su disposición para más información.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras